Con normalidad, en su modalidad on line funciona para toda la comunidad universitaria el Sistema de Bibliotecas, SIBUPLA, de la universidad.

Así lo dio a conocer su directora, Carmen Gloria Arlegui, quien aseguró que continúan ofreciendo la mayoría de los servicios que en estos momentos de crisis sanitaria se pueden ofrecer virtualmente, como son: catálogo en línea, V°B° para matrícula, RRSS a través de Facebook con descargas gratuitas de todo tipo de libros (literatura, novelas, libros infantiles, etc.) y visitas virtuales a los más famosos museos de mundo, obras de teatro, etc.

En el caso de los estudiantes de postgrado, investigadores, tesistas, docentes y comunidad en general, la directora dijo que se les está apoyando a través del Programa de Alfabetización en Información (ALFIN) y, en fecha próxima, se pondrá a disposición las bases de datos de EBSCO.

Cabe señalar que los estudiantes de primeros años recibieron tutoriales sobre el acceso a la biblioteca durante la semana de inducción, como también, quedaron inscritos en la base de datos de usuarios del sistema.

“El programa ALFIN tiene preparado tutoriales con Normas APA y VANCOUVER, y puede apoyar a quien así lo requiera a través de los correos: pfibla@upla.cl y achly.barraza@upla.cl. Asimismo, el equipo ALFIN-SIBUPLA, está atendiendo virtualmente a sus usuarios a través de chat, videollamada y correo electrónico (sibupla_alfin@upla.cl), en horario: lunes a viernes desde las 09:00 a 17:00 horas”, informó Carmen Gloria Arlegui.

Para los estudiantes tesistas se ha diseñado un itinerario que consta de los siguientes temas: Recursos en línea de SIBUPLA, Herramientas de búsqueda y recuperación de información, Evaluación de información, Derechos de Autor, Propiedad Intelectual en Chile, Web 2.0, Bibliografía y Gestores de Referencia Bibliográfico, el cual puede ser solicitado al equipo ALFIN, quien determinará la manera más eficiente de realizarlo tanto individualmente, como a grupos.

Las consultas generales pueden realizarse a carias@upla.cl y gloria.arlegui@upla.cl

Redimensiona las fuentes
Cambia el contraste

Pin It on Pinterest

Share This