“El Desafío de la Pedagogía en Contexto de Crisis Sanitaria”, se tituló la séptima versión del Taller de Inducción a la Práctica Profesional que la Facultad de Humanidades realizó recientemente en modalidad virtual.

La información la dio a conocer el académico de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía, José Cerpa López, quien sostuvo que el objetivo de esta actividad fue examinar la construcción de la profesionalidad de el y la docente en formación en contexto de emergencia sanitaria.

Durante este taller, los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Historia y Geografía diurno y vespertino del campus Valparaíso, que iniciarán su práctica profesional, examinaron experiencias y compartieron sus expectativas, propiciando la inducción a la práctica como comunidad de aprendizaje, desde el trabajo colaborativo.

Participaron como invitados los exalumnos, profesor Luis Rossel, director de la Escuela San Judas Tadeo, perteneciente a CORMUVAL y el docente Carlos Flores, profesor guía del Colegio República de Colombia, dependiente de CORMUVIÑA, quienes intercambiaron opiniones con las y los estudiantes sobre el afrontamiento de los desafíos pedagógicos de la docencia en emergencia sanitaria.

En el taller formularon preguntas los estudiantes Belén Sánchez, Aracely Moyano, Constanza Arellano, Luis Peña y Nicolás Jara, ocasión en la que actuó como moderadora la profesora Olivia Canales.

La actividad se enmarcó en el proceso de construcción de la identidad profesional docente y del saber pedagógico, y fue acompañada por el coordinador académico Felipe Vergara y por profesores supervisores de práctica profesional.

Redimensiona las fuentes
Cambia el contraste

Pin It on Pinterest

Share This