A fin de analizar y manejar las herramientas de conectividad virtual desde E-Aula, la Unidad de Desarrollo Docente (UDD), a través de su profesional Bernardita Sepúlveda Egaña, dictó el Taller “Actividad Bigbluebutton / E-Aula” para los académicos del Programa Magíster en Evaluación Educacional de la Facultad de Ciencias de la Educación.

La actividad se complementa con las capacitaciones recibidas por esta Unidad en el manejo de la propia plataforma institucional y de la Licencia ZOOM dispuesta por la universidad.

Desde el Consejo Académico del Programa se han definido varias adecuaciones y condiciones de funcionamiento con el propósito de cubrir los requerimientos de los estudiantes en las actuales condiciones en que la presencialidad no es posible.

Lo anterior, implica contar con protocolos específicos para iniciar el año académico, ajustar los programas formativos, organizar la estructura didáctica de las sesiones en condición de virtualidad, disponer de tutorías especificas durante la semana y el perfeccionamiento de los académicos en materia de docencia y formación en espacios virtuales.

La actividad de desarrollo docente contó con la participación de académicos/as y profesores/as guías de Tesis del Programa quienes junto a otros docentes del Magíster en Bibliotecología y del Magíster en Orientación, entre otros, pudieron visualizar una herramienta de apoyo a la docencia que ofrece variadas posibilidades de interacción con los estudiantes desde E-Aula de la UPLA.

Para la coordinadora del Programa, Dra. Marcela Lara Catalán, esta instancia formativa visibiliza la disposición de los académicos por estar atentos a las demandas de formación de la nueva generación que se incorporó este año, como también a la generación anterior y a estudiantes tesistas que deben ser atendidos en las actuales condiciones de distanciamiento físico imperante, en igualdad de estándares de calidad que en épocas de presencialidad.

Redimensiona las fuentes
Cambia el contraste

Pin It on Pinterest

Share This