Con el programa “Todo sobre el COVID-19, ciencia en Chile y más”, hoy comenzará el nuevo espacio #DGDEencuarentena, preparado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE) de la Universidad de Playa Ancha con el objetivo de brindar un acompañamiento a los estudiantes de la UPLA y la comunidad en general durante esta pandemia.

Será un espacio de aprendizaje y esparcimiento que permita hacer más llevadero el aislamiento social obligatorio, con videos que entregarán contenidos sobre ciencia, cultura, música, salud, entre otras áreas de interés juveniles. Se espera que impacten positivamente en el bienestar emocional de los estudiantes y podrían transformarse en una especie de “break entretenido” para los alumnos de nuestra institución.

Las charlas y actividades serán grabadas previamente, para dejarlas disponibles en la página de la DGDE en Facebook, en la cual se emitirán en primera instancia como estreno. Las entrevistas se están efectuando vía Zoom y los artistas están enviando videos grabados desde sus propias casas o de archivo. Esto hace innecesaria la inscripción previa y elimina problemas de conexión, ya que es posible visualizar el contenido en cualquier momento y desde cualquier aparato con acceso a Facebook.

Carmen Jara Farías, encargada de Comunicaciones de la DGDE UPLA, declaró que “como Dirección General de Desarrollo Estudiantil, estamos muy entusiasmados con el hecho de ser un aporte en esta cuarentena, por lo que brindaremos contenidos culturales que le permitan a los estudiantes, funcionarios y académicos aprender y divertirse junto a nosotros. En estos tiempos, nos hemos visto envueltos en grandes desafíos y hemos debido reinventarnos siempre mirando hacia el futuro, por lo que el estar trabajando en condiciones no habituales y superando las diversas dificultades que esto conlleva, nos tiene bastante motivados y creativos… Así surgió #DGDEencuarentena”.

Todo sobre el COVID

El primer programa, que estará disponible desde las 16:00 horas de hoy, jueves 11 de junio, consiste en un video de Sebastián Castillo Galán, ingeniero en Biotecnología, magíster en Ciencias Biológicas y candidato a doctor en Ciencias Fisiológicas en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El científico explica su investigación en enfermedades cardiopulmonares asociadas a la hipoxia (disminución del suministro de oxígeno a un tejido), específicamente en la búsqueda de nuevas terapias contra la hipertensión pulmonar.

Además, entrega detalles sobre el origen del COVID-19, sus medios de acción, de detección; nos informa sobre las vacunas y sus protocolos, opina sobre los fármacos que supuestamente son efectivos y que han sido dados a conocer en medios de comunicación, fake news, ciencia en Chile y otros temas.

Castillo aprovecha de hablar sobre su primera novela “Ojos Grandes” y sobre una campaña que le permitirá reunir fondos para llegar a una editorial y poder publicarla.

#DGDEencuarentena se emitirá regularmente durante las próximas semanas en la página de Facebook de la DGDE UPLA, con una variedad de contenidos, que incluyen un concierto virtual, entrevistas, charlas e incluso una rutina de humor. Los detalles se informarán de forma oportuna.

Redimensiona las fuentes
Cambia el contraste

Pin It on Pinterest

Share This