Recursos

Contratación de personal, adecuación de espacios de trabajo y salas de clases, capacitación a docentes en aula y académicos de la universidad, son algunos de los ítems a financiar.

Resumen de recursos

Montos expresados en M$

Ítems

Mineduc

Contraparte

Total M$

Objetivo Específico 1 130.050 130.050
Objetivo Específico 2 761.140 761.140
Objetivo Específico 3 334.590 334.590
Objetivo Específico 4 605.720 605.720
Objetivo Específico 5 132.240 132.240
Objetivo Específico 6 238.260 238.260
TOTAL 2.202.000 2.202.000
Breve descripción y justificación del uso de los recursos

Para efecto de apoyar la gestión académica y administrativa, se requiere contratar dos asistentes de colaboración ejecutiva y de trabajo colaborativo en terreno, ambos profesionales Jornada Completa estando en funciones los 36 meses que dura el PI.

Además, se requiere la contratación de dos profesionales del campo de las Ciencias de la Educación o Ciencias Sociales, con experiencia en desarrollo de currículum de formación universitaria, análisis de datos cuantitativos y cualitativos, quienes darán cuenta de los elementos claves de la reorientación y fortalecimiento de la formación inicial docente de las 17 carreras de pedagogía. Ambos profesionales serían contratados en jornada completa por un tiempo de 36 meses.

Se contempla también contratar a dos profesionales del campo de la Didáctica, que apoyen la construcción de dispositivos curriculares de los estudiantes en interacción con los EE. Ambos profesionales serán contratados con jornada completa por un tiempo de 30 meses.

Con el propósito de optimizar los espacios de trabajo y formación en experimentación se solicitan recursos para remodelación, readecuación e implementación de un espacio integrado de salas.

Por otra parte, un esfuerzo importante está centrado en la transferibilidad de estudiantes (pasantías) en el contexto de universidades del CUECH (nº320) y pasantías internacionales (nº 240). Lo mismo ocurre con la articulación pre-post grado que espera beneficiar a 360 estudiantes de las 17 carreras de pedagogía con la continuidad de estudios de grado.

Los recursos solicitados para capacitación de académicos de la UPLA, de docentes del sistema escolar (post título), jornadas de integración, programas conjuntos, especialización en didácticas disciplinares, difusión y publicaciones, resultan cruciales para el desarrollo de las comprensiones, tanto en el apoyo a los estudiantes que realizan sus prácticas, como para las exigencias de la co-formación entre profesores del sistema, estudiantes y docentes de la universidad.

Se espera con ello el el logro y consolidación de los seis objetivos estratégicos propuestos, contar con los recursos estimados para el desarrollo de los hitos y actividades.