Concurso “Buenas Prácticas e Innovación en Confinamiento”

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Inicio:

enero 11

Término:

enero 13

Concurso “Buenas Prácticas e Innovación en Confinamiento”

Descripción del evento:

La Unidad de Innovación Digital, de la Universidad de Playa Ancha, lo invita a participar a nuestro Primer Seminario de Innovación Digital en Espacios Educativos a realizarse los días 11, 12 y 13 de Enero 2021. Podrá participar como expositor de sus experiencias pedagógicas mediadas con tecnología mostrando sus Buenas Prácticas Formativas en Confinamiento. El propósito de estas experiencias es mostrar y  promover en nuestra comunidad educativa y académica aquellas experiencias que han resultado eficaces y que propician el aprendizaje a través de una enseñanza mediadora que transforma el espacio y la calidad de vida de nuestros estudiantes,
respetando la diversidad y los contextos actuales como un espacio de desarrollo para todas y todos.

Las Buenas Prácticas Formativas en Confinamiento, consistirá en una jornada de intercambio de experiencias formativas a través de la exposición de éstas que han sido mediadas a través del uso de tecnologías y de cómo estas han ayudado a propiciar entornos virtuales de aprendizaje.
Estas experiencias pueden mostrar el uso de distintas herramientas digitales, metodologías (ej. Flipped Classroom), gamificación, apps, entornos virtuales, realidad virtual, realidad aumentada; entre otras.
La participación a estas jornadas pasarán por un proceso de revisión y aceptación para pasar a la etapa de exposición. Los expositores serán evaluados por los participantes y por el tribunal de expertos invitados a este seminario y el ganador será acreedor de un premio que será comunicado en su oportunidad.respetando la diversidad y los contextos actuales como un espacio de desarrollo para todas y todos.

Las jornadas de los talleres y exposiciones de las Buenas Prácticas Formativas en Confinamiento serán los días 11 y 12 en horario diurno a partir de las 9.30 hrs. Los especialistas invitados al Seminario tendrán sus exposiciones los días 11 y 12 por la tarde y el día 13 en la mañana. El día 13 en la mañana tendremos al último especialista, se procede a la premiación del ganador y la entrega de los certificados por participación dando paso al cierre del seminario. Las experiencias formarán parte de una publicación oficial que contará con ISBN.

En la siguiente sección, debe declarar y completar la planilla de inscripción completando cada apartado. Es importante que mientras mejor evidencie su experiencia formativa será considerada como Buena Práctica Formativa en Confinamiento. Las evidencias (vídeos, fotos, gráficos, pantallazos de actividades, estadísticas de rendimientos, etc.) se les sugiere que las tenga alojadas en Google Drive y nos anexe el link para acceder a ellas y su posterior revisión. Por cada apartado es necesario hacer un breve escrito relatando la experiencia y adjuntando los link que sean necesarios para las evidencias.

La postulación debe hacerla llegar a más tardar el día 5 de enero hasta las 23,59 hrs.
rellenando el siguiente formulario: