Inauguran programa PACE en Región de Valparaíso

Inauguran programa PACE en Región de Valparaíso

Con la presencia de diversas autoridades educacionales, encabezadas por el seremi (s) Alejandro Tapia Carvajal y el rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, se inauguró en el Liceo Matilde Brandau de Ross el Programa  de Acompañamiento  y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE)  2015  en la región.

Alejando Tapia destacó la importancia de este programa que, a nivel nacional, beneficiará a cerca de 56 mil estudiantes de 350 establecimientos en 293 comunas.  La autoridad  calificó esta propuesta como un tránsito que considera orientación vocacional, sicológica y académica.

“Ese trabajo que se inicia en el liceo, parte de la afectividad, con un profundo respeto y preocupación por el futuro de los  jóvenes. Por ello, nuestro compromiso es con los estudiantes de nuestra región”, dijo la autoridad regional.

Verónica Ramírez Paredes, directora del liceo donde se realizó la ceremonia saludó a los presentes y destacó el valor del programa.  En representación de los estudiantes que participan en este programa, se dirigió a los presentes Margarita Aldana, quien agradeció la existencia de esta oportunid que, sin duda, beneficiará a cientos de jóvenes en la región.

Lanzamiento Regional PACE 8 sept 2015 (34) Lanzamiento Regional PACE 8 sept 2015 (54) Lanzamiento Regional PACE 8 sept 2015 (28) Lanzamiento Regional PACE 8 sept 2015 (8)