Instituciones de educación superior de la zona centro participaron en jornada de fortalecimiento del Programa PACE

Instituciones de educación superior de la zona centro participaron en jornada de fortalecimiento del Programa PACE

Doce instituciones de nivel superior adscritas al Programa PACE del Ministerio de Educación se dieron cita para compartir sus logros como también los puntos a mejorar en el marco de la Jornada Laboral PACE Macro Zona Centro en la comuna de Viña del Mar.

Alejandro Tapia, Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, sostuvo en la ocasión que el Programa PACE es una “muy buena oportunidad para conectar orgánicamente educación superior con la educación pública secundaria”.

A su vez agregó que actualmente “la sociedad sospecha de todo lo viejo, y está absolutamente dispuesta a cambiarlo todo. Y en un país como lo es Chile, el Programa PACE es un ejercicio de planificación extraordinario, haciendo que miles de jóvenes rompan aquella brecha que hemos construido en años y que impedía  surgir de donde estaban insertos”.

En el encuentro también estaba el equipo coordinador nacional del Programa PACE encabezados por Jaumet Bach, y los principales directivos de cada establecimientos de la educación superior de la zona centro pertenecientes al Programe PACE: Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Santiago, DuocUC, Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Raúl Silva Henríquez, Pontificia Universidad Católica de Chile y Valparaíso, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y la Universidad Tecnológica Metropolitana.