Diez profesionales se integraron al equipo PACE UPLA para este 2016

Diez profesionales se integraron al equipo PACE UPLA para este 2016

Con el objetivo de reafirmar y complementar el trabajo realizado en 2015, este año el Programa PACE de la Universidad de Playa Ancha contrató a diez profesionales, entre profesores de matemática, lenguaje y orientadores, los que fueron seleccionados en concursos públicos.

Carlos González

Durante la primera reunión del año con todos los integrantes del equipo, Carlos González Morales, director general de Pregrado y del Programa PACE UPLA, dijo que la contratación de gente joven es vital. “Vienen con proyectos e ideas que aportan significativamente a nuestros estudiantes PACE. Estas ideas servirán para corregir, mejorar y complementar lo que hemos venido trabajando”.

A juicio de González, el hecho de que eligieran trabajar en la Universidad de Playa Ancha es relevante, para seguir cumpliendo las metas propuestas.

“Queremos ser el mejor PACE nacional. No solamente cumplir con nuestro programa de actividades con el Ministerio de Educación, sino también queremos transformarnos en un eje articulador para el país y ser un modelo en las distintas actividades que efectuamos como PACE UPLA. Nuestra propuesta es interesante y sobre todo reconocida. Estoy convencido de que, teniendo este equipo de manera motivada y coordinada, seremos capaces de permanecer en la excelencia”.

Nuevos desafíos

IMG_20160229_112648_HDRFrancisca Bernal, coordinadora ejecutiva del Programa PACE UPLA, fue la encargada de exponer los avances y dar la bienvenida en este nuevo año laboral. “Estamos muy contentos como equipo, ya que hemos integrado a nuevos profesionales a las áreas que trabaja nuestro programa. Esto claramente va a potenciar el trabajo en los establecimientos educacionales”.

Bernal agregó que la suma de tres colegios al PACE UPLA, como son el Liceo Técnico Profesional de Papudo, el colegio General José Velásquez Bórquez de Puchuncaví y la escuela Gabriela Mistral de La Ligua, genera nuevos desafíos. Recalcó que esperan alcanzar importantes resultados con el apoyo del “capital humano con que venimos trabajando en conjunto con los establecimientos, las capacitaciones y el ardua labor que hemos estado realizando”.

IMG_20160301_125917_HDR IMG_20160229_110949_HDR IMG_20160301_125917_HDR