PACE UPLA dice presente en Ceremonia de Inauguración del año Escolar en Puchuncaví

PACE UPLA dice presente en Ceremonia de Inauguración del año Escolar en Puchuncaví

Con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por el alcalde de Puchuncaví Hugo Rojas, el director del departamento de educación municipal Rodrigo Ulzurrun y la coordinadora ejecutiva del Programa PACE UPLA Francisca Bernal, se realizó en la Escuela Básica de Campiche la Ceremonia de Inauguración Comunal del año Escolar 2016.

A la cita asistieron diferentes directivos de los establecimientos aledaños como también delegaciones de alumnos y relevantes organizaciones comunales.

En su discurso, Hugo Rojas resaltó la labor de los distintos involucrados en el proceso educativo de los niños y jóvenes quienes con su labor van conformando la anhelada educación de calidad. “Como autoridad quiero invertir al dar más comodidad y dignidad a las labores que profesores y directivos ejercen en nuestros establecimientos de la comuna”.

14 ceremonia_inauguracion_año_escolarRojas añadió lo importante que era la presencia del Programa PACE UPLA a la ceremonia. “Este programa que partió el año pasado con alumnos de tercero medio de la Escuela Sargento Aldea de Ventanas, tiene como objetivo primordial reforzar a nuestros estudiantes en matemáticas, lenguaje y su orientación vocacional para así prepararlos en el camino hacia la educación superior”.

El alcalde agregó que con el Programa PACE “demuestra los altos niveles que está la educación comunal de Puchuncaví. Es para sentirse orgulloso de la labor que estamos desempeñando al ser un modelo y ejemplo que destaca en lo académico y administrativo”.

Marcando presencia

Francisca 20 enero 2016 (6)En la actualidad PACE UPLA cuenta con dos establecimientos dentro de la comuna de Puchuncaví: Complejo Educacional Sargento Aldea de Ventanas y el Colegio General José Velasquez Borquez de Puchuncaví quienes en su totalidad conforman once cursos entre tercero y cuarto medio.

Para la coordinadora ejecutiva del Programa PACE, Francisca Bernal, la actividad de inauguración del año escolar en Campiche fue de gran relevancia. ” Nos sentimos halagados de que el propio alcalde fuera el que nos haya invitado. Esto da cuenta que como Programa PACE nos estamos visibilizando y dando cuenta que lo que generamos en las distintas comunidades educativas impacta de manera positiva a los estudiantes“.

A su vez, Bernal fue enfática en la creación de redes que benefician la presencia del PACE en la región. “Vamos poco a poco ganando espacio y apoyo, no solo desde el Ministerio de Educación, sino también desde los municipios en general. Como PACE UPLA estamos abiertos a la posibilidad de participar en las distintas redes e instancias alineadas a la Vinculación entre Comunidades del PACE. Con esto generamos la apropiación necesaria del PACE en las distintas comunidades educativas con las que trabajamos”.

Nuevas oportunidades

15 ceremonia_inauguracion_año_escolarEn el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, los estudiantes de los establecimientos educacionales con PACE reciben una preparación académica, orientación vocacional y una amplia gama de actividades de preparación para la vida en la educación superior, algo que el director del departamento de educación municipal, Rodrigo Ulzurrun, destacó en la ceremonia.

“A sido un inicio de año académico bastante fructífero, con muchos sueños y metas por cumplir y una de esas es el Programa de Acompañamiento para la Educación Superior PACE. En nuestra comuna, la Universidad de Playa Ancha es la que está coordinando a nuestros estudiantes de tercero y cuarto medio”, sostuvo.

Ulzurrun dijo que con esta iniciativa “a los alumnos de la comuna de Puchuncaví no solo se les tomará importancia el resultado de la PSU, sino que todo el trayecto de la enseñanza media del estudiante. Esto es una hermosa noticia y lo único que les pido a ellos en conjunto con sus padres y apoderados es la perseverancia y el esfuerzo. Este programa tiene resultados positivos para cada uno de los actores educacionales de Puchuncaví”.