PACE UPLA incorpora al Liceo Técnico Profesional de Papudo a sus establecimientos

PACE UPLA incorpora al Liceo Técnico Profesional de Papudo a sus establecimientos

En el marco del nuevo año académico, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo de la Universidad de Playa Ancha incorporó a sus establecimientos al Liceo Técnico Profesional de Papudo, el cual el 2015  ya contaba con PACE de la mano de la PUCV y que a partir de ahora implementará nuestra universidad.

2 reunion_Liceo_PapudoEn una reunión que sirvió para marcar metas, clarificar objetivos y establecer lazos de trabajo, el director del Liceo Técnico Profesional de Papudo, Cristian San Martín, declara que tiene muy altas expectativas con este “enroque” entre las universidades.

“Tenemos a nuestros alumnos muy motivados por participar por el cupo que otorga el Programa PACE en la educación superior. Tenemos una muy buena respuesta por parte de nuestros apoderados quienes se manifestaron muy contentos y apoyaron en su totalidad este nexo que tendremos como liceo y la Universidad de Playa Ancha.

Un sello distintivo

En esta primera instancia, la coordinadora ejecutiva del Programa PACE UPLA, Francisca Bernal, sostuvo que esta reunión con los directivos del liceo fue necesaria. “Estamos con todo el ánimo de trabajar y felices de tener al Liceo Técnico Profesional de Papudo. El programa PACE es un programa a nivel nacional y las instituciones de educación superior solamente lo implementamos. Que esté la PUCV o la UPLA en el establecimiento en rigor no debería ser un cambio radical”.

Francisca Bernal añadió que como UPLA “tenemos la impronta de universidad pedagógica. Lo nuestro es un acompañamiento semanal y presencial, trabajando codo a codo con nuestros profesores y orientadores. Conocemos la provincia y tenemos lazos directos con el jefe provincial de Quillota – Petorca. El propio director es ex alumno UPLA, así que sabe que es lo que realmente distingue a nuestra universidad”.

El Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es impulsado por el Ministerio de Educación e implementado en diversos establecimientos a lo largo del país por instituciones de educación superior, en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública. Su objetivo es restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerables, garantizándoles un cupo en la educación superior.
3 reunion_Liceo_Papudo