Con exito se realizó la primera jornada de Seminario PACE UPLA

Con exito se realizó la primera jornada de Seminario PACE UPLA

Como un espacio de intercambio de ideas, discusión y análisis en torno a los logros y desafíos en la educación, se dio inicio a la primera jornada del Seminario “Neurociencia, Educación y Aprendizaje. De la investigación a la innovación en el aula” organizado por el equipo coordinador del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) de la Universidad de Playa Ancha.

A la actividad asistieron más de 170 personas entre directivos y profesores de los 16 establecimientos adscritos al PACE UPLA, como también funcionarios del Ministerio de Educación y coordinadores de los distintos equipos PACE de la quinta región.

Jornada 1 Neurociencia PACE UPLA 10Esta primera instancia contó con la participación del doctor Humberto Maturana y Ximena Dávila pertenecientes a la Escuela Matríztica quienes, desde una perspectiva del “hacer ético”, sostuvieron en su ponencia la necesidad de espacios de aprendizaje que resulten en una ampliación de consciencia acerca de la comprensión de los fundamentos biológico-culturales del vivir/habitar humano.

Francisca Bernal, coordinadora ejecutiva del Programa PACE UPLA, afirmó estar satisfecha con la iniciativa y convocatoria de la jornada. “Estas actividades son claves en el desarrollo de nuestro programa de acompañamiento docente y, según han declarado nuestros profesores, es necesario este tipo de instancias que invitan a la reflexión y el compartir experiencias.”

“El buen trabajo y la buena recepción que estamos ejerciendo da ánimos para seguir realizando este tipo de jornadas ya que los profesores y toda la educación de este país se lo merecen. Creemos que el trabajo que desarrolló el doctor Maturana y la Escuela Matríztica dejó motivados a los participantes para lo que haremos este viernes”, sostuvo.

La segunda jornada del seminario se realizará este viernes 6 de mayo y se trabajará en torno a temáticas de Neuroeducación, Equidad y Aprendizaje en contexto, y entre cuyos expositores estará Sandra Torresi, psicopedagoga argentina especialista en neurociencia educativa, Mirentxu Anaya, presidenta ejecutiva de Educación 2020 y Francisco Javier Gil, director de la cátedra Unesco y creador del ránking de notas.

Jornada 1 Neurociencia PACE UPLA 29