Coordinadora ejecutiva PACE UPLA participa en Reunión Propedéuticos UNESCO

Coordinadora ejecutiva PACE UPLA participa en Reunión Propedéuticos UNESCO

Como una forma de articular las experiencias propedeúticas en la región y de paso fortalecer la implementación para este año, se dio inicio a 2º Reunión de la Red Universidades con Propedéutico UNESCO, realizada en la Universidad de Viña del Mar y que contó con la participación de la Dra. Francisca Bernal, coordinadora ejecutiva del Propedéutico de la Universidad de Playa Ancha y el Programa PACE UPLA.

En la cita la doctora Bernal compartió la visión del PropeUpla, dándole un sello distintivo en su ejecución y compromiso. “La característica esencial y distintiva de nuestro propedeútico es que está dirigido no solo a estudiantes vulnerables, sino a todos aquellos estudiantes que se interesen en las carreras de pedagogía como una alternativa para sus estudios superiores. Con este programa la Universidad de Playa Ancha busca entregar al sistema educativo, profesores con verdadera vocación pedagógica”.

El Programa Propedéutico de la Universidad de Playa Ancha otorga a los estudiantes con talentos pedagógicos la posibilidad de ingresar de manera directa a estudiar una de las 17 carreras pedagógicas una vez concluidas 16 semanas de formación en el área de lenguaje, matemática y gestión personal, aspectos claves para enfrentar de manera exitosa el mundo universitario.