PACE UPLA asiste a jornada de estrategias PAAD Zona Centro

PACE UPLA asiste a jornada de estrategias PAAD Zona Centro

Los equipos de la estrategia de Preparación Académica y Acompañamiento Docente (PAAD) de las distintas universidades que implementan el Programa PACE en la zona centro se reunieron en dependencias de la Universidad de Valparaíso con el propósito de compartir las distintas experiencias y metodologías del programa en los establecimientos.

Las instituciones educacionales presentes fueron la Universidad de Playa Ancha, Universidad Federico Técnica Federico Santa María, Universidad de Santiago de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, DUOC UC y Universidad Tecnológica Metropolitana.

La jornada, dividida en tres partes, consistió en una lluvia de ideas realizada por representantes de los equipos PAAD de cada universidad. Cada uno expuso acerca de cómo se llevaron a cabo los procesos inducción, diagnóstico e implementación, centrándose en los sellos de cada universidad. En una segunda etapa describieron mediante una exposición las metodologías de funcionamiento de cada IES con sus fortalezas, debilidades y obstáculos.

Por último se concluyó confirmando la importancia de fortalecer las redes entre las instituciones, compartiendo las impresiones del encuentro entre los participantes y se acordó las próximas sedes y propuestas para nuevas reuniones que contribuyan a mejorar el objetivo primordial del Programa PACE: restituir el derecho a la educación superior a todos los estudiantes.