Estudiantes UPLA conversaron sobre vida universitaria con alumnos PACE

Estudiantes UPLA conversaron sobre vida universitaria con alumnos PACE

¿Cómo es la vida universitaria? ¿Qué desafíos conlleva esta nueva etapa? ¿Estudiar, trabajar o año sabático? La tentación del carrete… ¿Es posible compatibilizarla? Todas estas dudas se respondieron en el conversatorio realizado por Ximena Guerrero y Tamara Córdoba, estudiantes de primer año de Pedagogía en Castellano de la Universidad de Playa Ancha a los alumnos de tercero y cuarto año medio del Liceo Juan Rusque Portal de Nogales.

En un ambiente ameno y sincero, los estudiantes del liceo expusieron sus inquietudes sobre el futuro y cómo sobrellevarlo de mejor manera a través de la experiencia de nuestras dos universitarias  quienes ingresaron en la segunda promoción del Propedéutico de la Universidad de Playa Ancha.

Hablemos de lo práctico

tamara-cordobaEn palabras de Tamara Córdoba  este conversatorio trató de incentivar e informar a los alumnos de las rutinas en la educación superior. “Por lo general cuando se habla de la universidad salen a la palestra la PSU, las becas y el “mechoneo”. Lo que nosotros propusimos va más allá de aquello al relatarles de manera sincera la vida universitaria y lo diferente que es en comparación con la educación media. Los jóvenes son curiosos y quieren saber cómo compatibilizar de mejor manera el tiempo, tener el control y evitar la frustración, en definitiva lo práctico”.

ximena-guerreroA su vez Ximena Guerrero destacó que la actividad fuese provechosa y lúdica. ”Me gustó bastante y me sentí muy a gusto con los estudiantes. Nos contaron de sus miedos y preocupaciones, las mismas que nosotras teníamos cuando estábamos en cuarto medio. Esperamos que todos sigan su vocación y amen lo que estudien”.

La actividad se enmarcó dentro de los Proyectos Participativos del Programa PACE UPLA, actividades destinadas principalmente a fortalecer las áreas de aprendizaje o de intereses vocacionales de los jóvenes, y es por ello que las iniciativas de estos proyectos deben abordar algún área temática que sea coherente con miras a su futuro educacional o laboral.