Premiación y presentaciones del 1ºer Torneo de RAP PACE UPLA

Premiación y presentaciones del 1ºer Torneo de RAP PACE UPLA

En el contexto de la Segunda Feria de la Promoción a la Educación Pública en la comuna de Cabildo se realizó la presentación y premiación del 1ºer Torneo de RAP PACE UPLA, actividad difundida entre todos los establecimientos adscritos al PACE en la región.

Agradecemos a todos quienes enviaron sus canciones al concurso, todos los trabajos eran de excelente calidad.

A continuación presentamos a los participantes, sus presentaciones y una breve reseña de su canción:

1ºer lugar

Sebastián Fernandez – 3ºB  Liceo Cordillera de Chincolco

rap-2

Mi tema es un relato a mis abuelos quienes fallecieron el mismo año y en una fecha cercana. Ambos realmente fueron unos padres para mí y en este canto relato lo que pasaba cuando era un niño feliz y no me daba cuenta. Interpretar lo que compuse me produce un poco de nerviosismo y alegría por partes iguales, pero son muchas las ganas de relatar esto en formato de rap.

2ºdo lugar

Alan Garcés y Matías Garcés – Liceo Juan Rusque Portal de Nogales

rap-4

Nuestra canción trata sobre nuestro liceo, de Nogales y todo lo que me produce vivir ahí como la libertad y la paz de mi ciudad. Con este rap quiero que sepan de donde venimos y como somos los nogalinos. Tratamos de expresar con todas nuestras fuerzas que el rap es buena cultura.

3ºer lugar

Henry Alfaro y Barbará Garcia  – Liceo A 2 de Cabildo

rap-14

Representamos al Liceo dándole un mensaje positivo a la comunidad. De que a pesar de los problemas hay que sonreír y seguir adelante.

Menciones honrosas

Gerardo Godoy  – Colegio Gabriela Mistral de La Ligua

rap-5

Mi rap trata del descontento de mis profesores con sus sueldos y sus paros, la discriminación en los colegios. Exponer con mi lírica estos temas me tranquiliza, pues siento que aportan a la causa que aludo.

Vicente Petridis – 3ºB  Liceo Cordillera de Chincolco

rap-3

La canción habla sobre cumplir nuestros sueños, como un vuelo en donde uno no desconfía y yo pueda vivir de mi canto y lírica. Es una gran oportunidad que quiero aprovechar y cantar frente al público lo que siento.