Todo listo para recibir a estudiantes en Jornadas de Postulación PACE 2017

Todo listo para recibir a estudiantes en Jornadas de Postulación PACE 2017

El Programa PACE UPLA ha venido trabajado durante dos años en distintos establecimientos educacionales  municipales de la región, incentivado el desarrollo de los alumnos a través de sus conocimientos, habilidades y actitudes; todo esto a través del apoyo y fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de sus docentes y entregando a los estudiantes herramientas para la vida en la educación superior. Acompañamiento que ha estado centrado tanto en temas académicos, como de orientación vocacional y desarrollo de habilidades socioemocionales.

Son 149 los cupos que la Universidad de Playa Ancha destinó para los alumnos PACE que egresaron de cuarto medio este año de los más de 356 establecimientos  educacionales en donde se implementa el Programa a lo largo del país. Estos cupos abarcan la totalidad de las carreras profesionales y técnicas que imparte la Universidad tanto en su sede en Valparaíso como en el campus San Felipe y que podrán ser cubiertos por los alumnos PACE independientemente del puntaje obtenido en la PSU.

Postulando responsablemente

Para optar a este cupo, los estudiantes que este 26 de diciembre iniciarán su etapa de postulaciones, deben haber cursado tercero y cuarto medio en un establecimiento educacional del Programa PACE y pertenecer al 15% superior del Puntaje Ranking de Notas CRUCH del establecimiento o haber obtenido un puntaje ranking de notas igual o superior a 705 puntos a nivel nacional. Además deben haber rendido obligatoriamente la Prueba de Selección Universitaria (aunque no se considerará su puntaje) y haber egresado de cuarto medio con una asistencia mayor o igual al 85% de las clases establecidas en el calendario escolar anual.

Este proceso de Postulación PACE se extenderá desde el 26 de diciembre de 2016 a las 9:00 hrs. hasta el 30 de diciembre de 2016 a las 13:00 hrs., mismas fechas establecidas para el Proceso de Admisión regular del Consejo de Rectores. La postulación podrá ser modificada cuantas veces lo requieran, pero se considerará válida la última versión guardada.

Para una exitosa implementación de esta etapa, los días lunes 26 y martes 27 de diciembre los distintos equipos PACE de las en nuestra región en conjunto con la Seremi de Educación de Valparaíso se desplegarán en distintas sedes que servirán de apoyo a la postulación en las ciudades de Valparaíso (Liceo Matilde Brandau), San Antonio (Colegio España), Quillota (Colegio Santiago Escuti Orrego), La Ligua (Liceo Pulmahue) y San Felipe (Liceo Dr. Roberto Humeres), para que los futuros universitarios postulen de manera correcta a las Instituciones de Educación Superior con cupo PACE.

En este mismo contexto, la Universidad de Playa Ancha, además de participar en las sedes de Quillota y La Ligua, dispondrá en cada uno de los 14 establecimientos acompañados restantes una mesa de apoyo y ayuda a la postulación para los estudiantes de dichos establecimientos que lo requieran.

Detalle de los cupos PACE UPLA y el resto de universidades descargando la Oferta Definitiva PACE Admisión 2017.