Establecimiento acompañado por PACE UPLA sobresale a nivel nacional aumentando puntaje PSU

Establecimiento acompañado por PACE UPLA sobresale a nivel nacional aumentando puntaje PSU

La comunidad del Complejo Educacional Sargento Aldea de la comuna de Puchuncaví está orgullosa, y no es para menos: tiene el segundo mejor avance a nivel nacional en los puntajes PSU al lograr más de 62 puntos en la prueba al compararla con la medición 2015.

Tomás OpazoEn palabras de Tomás Opazo, director del establecimiento, el logro se debe a ”un esfuerzo de todos y con varios factores que influyeron para lograr este avance. Uno de ellos es que el colegio aumentó en dos horas los ramos de Matemática y Lenguaje y, además, la implementación del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) realizada por la Universidad de Playa Ancha ha sido fundamental ya que acompañaron a los alumnos y profesores de forma sistemática, lo que ayudó en los buenos resultados”, agregando que lo más importante ha sido el avance de los alumnos y la posibilidad de que ellos, la mayoría jóvenes vulnerables puedan potenciarse y proyectarse en la educación superior”.

Para la Coordinadora ejecutiva del Programa PACE UPLA, Francisca Bernal, este importante avance se logró debido a la constancia y empeño que tienen los profesionales PACE que trabajan en el Complejo Educacional Sargento Aldea. “Nosotros trabajamos mano a mano acompañando a los estudiantes, los profesores y los equipos directivos, técnicos y de orientación. Esto genera un ambiente propicio para el avance en la educación que como sociedad anhelamos. Estamos convencidos que entregando las herramientas necesarias, lograremos de manera efectiva que la Educación Superior sea un derecho para todos y sin distinción alguna, y este gran resultado en la PSU da cuenta de ello”.

El Programa PACE UPLA  trabajado dos años en el establecimiento, incentivando a los estudiantes el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes; todo esto a través del apoyo y fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de sus docentes y entregando herramientas para la vida en la educación superior.