Bases de concursos para proveer cargos de profesional del área de la Matemática y para Orientador

Bases de concursos para proveer cargos de profesional del área de la Matemática y para Orientador

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) es una medida implementada por el Ministerio de Educación, que busca restituir el derecho a la Educación Superior a los jóvenes de sectores vulnerados, garantizando cupos en la educación superior a los estudiantes que cumplan los requisitos para postular al Proceso de Admisión PACE.

Para cumplir con este desafío, el Programa PACE-UPLA implementó un proceso de acompañamiento y preparación a estudiantes de dieciséis establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso, de tercer y cuarto año de enseñanza media, a través del componente denominado Preparación en la Enseñanza Media (PEM), que busca entregar a los estudiantes apoyo y estrategias para lograr el desarrollo de competencias transversales en el área de las matemáticas, mediante el mejoramiento de las prácticas pedagógicas de sus docentes, y a través de talleres directos en el aula. Para ello se acompaña el trabajo de los profesores, ofreciendo propuestas que estén al servicio de una mejor labor en la implementación de los respectivos planes y programas y en la didáctica de las disciplinas, así como también en la planificación y evaluación de los aprendizajes.

Para estos fines, el programa PACE-UPLA requiere contratar en esta oportunidad dos profesionales, uno del área de la Orientación y el otro, de la Matemática, con el objetivo de ejecutar el componente PEM en distintos establecimientos de la Región de Valparaíso, a partir del 1 de agosto de 2017.

Condiciones contractuales

Se ofrece contrato a plazo fijo, grado 12, jornada completa (44 horas), desde el 1 de agosto al 31 de octubre de 2017, con opción de prórroga hasta el término del convenio PACE-UPLA 2017, mediante previa evaluación de desempeño. La renta mensual es de $917.930 (novecientos diecisiete mil, novecientos treinta mil pesos.

Las postulaciones deben hacerse llegar con los antecedentes precisados en las bases, vía correo electrónico a mercedes.perez@upla.cl con copia a coordinacion.paceupla@upla.cl indicando el cargo correspondiente en el asunto: “Cargo orientador PACE-UPLA” o “Profesional de las Matemáticas PACE-UPLA”. El plazo vence el martes 25 de julio de 2017.

Profesional del área de la Orientación

El propósito del cargo es apoyar la orientación vocacional y el aspecto socioemocional de cada uno de los estudiantes de tercero y cuarto medio de los dieciséis liceos acompañados, desde una óptica integral y multidimensional, con la perspectiva del nuevo contexto que enfrentarán los jóvenes una vez que hayan egresado de secundaria. El punto de partida: los planes de Orientación de cada liceo, y el trabajo en conjunto con los equipos del área de cada establecimiento educacional.

Para revisar los requisitos, funciones de este cargo y otros detalles, descargue aquí las bases de concurso para el cargo de orientador (formato pdf, 435 KB)

Formato de currículo (formato docx, 55 KB)

Profesional del área de la Matemática

El propósito del cargo es acompañar a los profesores de Matemática de los establecimientos PACE-UPLA en el aula, en la planificación, diseño y ejecución de actividades relacionadas a dicha disciplina, favoreciendo con ello el desarrollo de los conocimientos de los estudiantes, para que puedan afrontar exitosamente los cursos de nivel superior, además de realizar actividades con los mismos estudiantes acompañados.

El cargo está bajo la supervisión directa de la coordinación del componente PEM.

Para revisar los requisitos, funciones de este cargo y otros detalles, descargue aquí las bases de concurso para el cargo de profesional del área de la Matemática (formato pdf, 310 KB)

Formato de currículo (formato docx, 55 KB)