Charla Motivacional del Mago Aldo Duce “Cómo Convertir Un Sueño En Realidad”

Exitosas jornadas de la charla motivacional “Como Convertir un Sueño en Realidad” de el mago Aldo Duce, Organizado por el programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Playa Ancha.

La convocatoria total de las charlas tuvo alrededor de mas de 950 estudiantes de terceros y cuartos medios de los establecimientos educacionales que PACEUPLA atiende. Estas se realizaron en la comuna de Cabildo, Mantagua, La ligua, Casablanca y Valparaíso.

La charla mágica relató los pasos que dio el mago para transformar una pasión en una exitosa profesión. Mostrando en concreto que las cosas más difíciles se pueden lograr. Todo combinado con un entretenido show de Magia en que se describió esta historia de cambio con ejemplos mágicos y sorprendentes involucrando a los estudiantes y profesores a participar.

Muy contento por la actividad expresó el Coordinador Ejecutivo del PACEUPLA, Juan Patricio Aguilera. Destacando la buena recepción que tuvieron los estudiantes, profesores y directivos de los establecimientos educacionales que asistieron.

foto nota 6

“Nos alegra aún más contribuir como programa en la entrega de un mensaje positivo, que releva y pone los énfasis en el espíritu del PACE, que son los talentos que tienen nuestros estudiantes”,  dijo Juan Patricio Aguilera

Un ciclo de jornadas arduas y muy gratificantes destacó la profesora de lenguaje y representante del equipo organizativo del PACEUPLA, Natalia Villalón. Enfatizando que el motor principal de la charla sea que los alumnos tengan expectativas post secundarias y que lleguen a la universidad.

“Creo que esta charla ha estado pensada justamente en que los estudiantes cumplan sus sueños y que todo con trabajo es posible”, dijo Natalia Villalón

Opiniones

Bastian Castillo, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego

Me pareció una oportunidad fantástica de compartir con mis compañeros una actividad mágica, donde se convino la magia con nuestra propia vocación, nuestros sueños y felicidad”.

Profesora Priscila, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego

“Una charla muy entretenida y dinámica y que nos deja grandes enseñanzas”.

Rafael Vargas, Orientador Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego

“Me gusto que el mago manejó mucho las emociones, los tiempos y las sorpresas, además lo vinculó con los proyectos y los sueños de los chiquillos, creo que eso es lo más importante, que ellos puedan entrar a la universidad”.

Emilio Orellana, Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escuti Orrego

“Me motivó a seguir los sueños que tengo y a seguir adelante, porque antes estaba desanimado y no sabia que hacer , no sabia si lo iba a lograr, pero ahora me siento motivado”.

Concluyendo la jornada en el aula magna de la universidad de playa ancha de Valparaíso, el mago  nos contó sobre su experiencia al terminar el ciclo de las charlas y destacó lo enriquecedor que fue la experiencia de motivar a los jóvenes.

“Me gusta mucho conectarme con los jóvenes, me gusta motivarlos y saber que están atentos recibiendo el mensaje de que todos sus sueños pueden ser posible, yo me voy feliz de esta experiencia, solamente hay que ponerle esfuerzo, trabajo y pasión. Aldo Duce, Mago y motivador