Estudiantes PACE UPLA se reúnen presencialmente para conocer las herramientas que les permitirán culminar exitosamente su carrera

Estudiantes PACE UPLA se reúnen presencialmente para conocer las herramientas que les permitirán culminar exitosamente su carrera

Para conocer presencialmente al equipo que les ha acompañado este último año de manera virtual y conocer las herramientas que les brinda la universidad para culminar en forma exitosa su carrera, el equipo del PACE UPLA se reunió con los estudiantes que ingresaron a esta casa de estudios mediante este programa.

El PACE es un programa del MINEDUC que busca permitir el acceso a la educación superior a estudiantes destacados de enseñanza media, provenientes de contextos vulnerables, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanente, y el aseguramiento de cupos, por parte de las 29 instituciones de educación superior participantes del programa.

Durante tres jornadas los estudiantes de distintas carreras, que ahora se encuentran en segundo año, se pudieron conocer presencialmente y entender de mejor manera en qué consiste este acompañamiento, así lo explicó Natalia Villalón, Coordinadora del Acompañamiento en Educación Superior del PACE UPLA: “El programa les está dando la bienvenida a todos los estudiantes de segundo año y también a primer año próximamente en la segunda jornada y la idea es que puedan interactuar con el acompañamiento psicoeducativo, con el acompañamiento de tutoría par y del tutor académico. Entonces la instancia trata de poder familiarizarlo aún más con este transitar, con este acompañamiento que nosotros como programa ofrecemos a los que ingresan a nuestra casa de estudios”.

Sebastián Santibáñez Alvear, estudiante de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, destacó la ayuda que le han entregado desde el PACE UPLA no solo en lo académico, sino que también en lo emocional: “Yo creo que es necesario, que muchas veces cuesta estar por puro puntaje y hace mucho más fácil y cómodo el ingresar a una carrera por medio de estas otras vías. Más encima que el acompañamiento es súper bueno no solamente profesional, el acompañamiento psicológico, emocional y personal que uno necesita como estudiante para formarse profesionalmente”.

EL PACE UPLA depende de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil, UAE, que es coordinada por la profesional, María José Maturana.