PACE UPLA realiza jornada de inducción a apoderados del Liceo Bicentenario Las Acacias de Artificio

PACE UPLA realiza jornada de inducción a apoderados del Liceo Bicentenario Las Acacias de Artificio

Hasta la comuna de La Calera llegó el equipo del Componente Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE, de la Universidad de Playa Ancha, con el objetivo de reunirse con padres, madres y apoderados del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Las Acacias de Artificio, y

Así lo explicó la encargada del PEM PACE UPLA, Mercedes Pérez Hernández, al finalizar la actividad.

“Como sabemos, la familia es un factor determinante en la elección que realiza un alumno para continuar estudios en la educación superior. Es por esto que nos parece relevante dar a conocer el programa como posibilidad de ingreso a todos los involucrados en este proceso como son los directivos, profesores y estudiantes junto a sus familias. Estas inducciones se harán en forma presencial como virtual, y la primera se hará en formato virtual, por la plataforma Meet, el martes 17 de mayo a las 18:00 horas”, sostuvo.

En la oportunidad, afirmó la directora del Liceo Las Acacias de Artificio, Giovanna Aracena Estay, los apoderados recibieron información referida a los destinatarios del Programa PACE, la habilitación de cupos PACE, así como la forma en que se implementará el programa en la región de Valparaíso.

“Los asistentes quedaron muy agradecidos por la disposición del equipo de la Universidad de Playa Ancha a responder todas las dudas, consultas e inquietudes que surgieron en el momento, además del trato cercano. Sin duda, fue un valioso aporte para nuestra institución”, dijo la directora.

El Programa PACE UPLA, que este año acompañará a 23 establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, es una vía de ingreso a la universidad por medio de la cual a quienes participan y aprueban los talleres y actividades diseñados por el programa, se les otorga cupos en la oferta académica sin considerar puntaje de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, PAES.