Programa PACE UPLA realizó primera Jornada de Vinculación

Programa PACE UPLA realizó primera Jornada de Vinculación

Programa PACE UPLA realizó primera Jornada de Vinculación

En el auditorio del edificio de Ciencias e Ingeniería se desarrolló la primera Jornada de Vinculación del Programa de Acceso a la Educación Superior, PACE UPLA.

La actividad tuvo por objetivo generar un espacio de encuentro y conocimiento entre los integrantes del equipo PACE conformado por los componentes Preparación en la Enseñanza Media, PEM-PACE UPLA y Acompañamiento en la Educación Superior, AES.

En la oportunidad, se dio la bienvenida a los nuevos profesionales que se integraron este año al programa y se generaron acciones de trabajo conjunto entre los componentes del PACE, de manera de fortalecer el acompañamiento estudiantil en la Enseñanza Media y en la Educación Superior.

La directora de la Unidad de Selección y Admisión, Maritza Farlora Zapata, explicó que en esta jornada se dio a conocer el trabajo que los equipos PACE efectúan al interior de las unidades educativas, así como en nuestra universidad para apoyar el ingreso a la educación superior de jóvenes de 23 establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso y Coquimbo, junto con acompañarlos en su trayectoria académica una vez que acceden a esta casa de estudios.

“El trabajo que hacemos como universidad en este apoyo a los estudiantes es una acción muy relevante, porque visibiliza nuestra labor como universidad pública comprometida con el quehacer educativo y con los aprendizajes de los estudiantes en todas las áreas en las que nosotros tenemos oferta académica. Dicho compromiso se visibiliza en una relación de enseñanza aprendizaje cercana y de profesores que están presentes. Como universidad reconocemos que hay brechas en los aprendizajes y que intentamos nivelar respecto de otras habilidades que tienen los estudiantes”, sostuvo la directora.