“Aseguramiento de la calidad en la Universidad de Playa Ancha, considerando los compromisos señalados en el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2016-2025 y sus ajustes”.

OBJETIVO GENERAL: Asegurar la calidad académica y de gestión en el pregrado, postgrado e investigación, a través del diseño e implementación de nuevos modelos, la mejora de procesos y programas, y la optimización de los recursos físicos.
UNIDAD VRA: Unidad de Evaluación Académica.
OBJETIVO ESPECÍFICO: Fortalecer el pregrado y principalmente el acompañamiento a los estudiantes en su trayectoria universitaria, a través del rediseño de procesos y programas.
PRINCIPALES ACTIVIDADES:
Nuevo Modelo de Seguimiento y Apoyo al Avance Curricular para retención y titulación oportuna.
Realización de encuestas periódicas que permitan corregir o confirmar distribución de créditos SCT y ajustes en los programas formativos en conjunto con las comisiones curriculares de cada carrera.
Convocatoria y ejecución de proyectos a través de Fondos Concursables para académicos que se interesen en las líneas de investigación relacionados con la retención de estudiantes, titulación oportuna, entre otros.
Diseño del Modelo Integral de Evaluación de Desempeño Académico.
Diseño de un nuevo Modelo de Gestión Académica que permita una implementación efectiva de la programación académica y del SCT para los estudiantes.
Actualización de normativa vigente en coherencia con el perfil del académico, modelo integral de evaluación de desempeño académico y contexto nacional de procesos de acreditación institucional, entre otros.