Programa piloto para el trabajo con dependencia por trastornos neurocognitivos en personas mayores de la zona alta de Playa Ancha, Valparaíso

Académico(a) a cargo

Luz Marina Silva Concha - Alejandra Espinoza Valderrama

Asignatura

Intervención en Senescentes

Carrera

Terapia Ocupacional

Facultad

Ciencias de la Salud

Resumen

Este proyecto asociado al proceso formativo de estudiantes de Terapia Ocupacional, que se inserta en la asignatura “Intervención en Senescentes”, centra su trabajo en las personas mayores. Así, este proyecto da continuidad al trabajo que la carrera de Terapia Ocupacional realiza, desde hace tres años, en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha. Allí se ha apoyado académicamente el desarrollo del proyecto comunitario “Centro Diurno para el Adulto Mayor de Puertas Negras”.

En el proyecto actual, se ha conformado un grupo de trabajo especializado en la reflexión inter-institucional e interdisciplinaria, a nivel comunal, que busca ampliar la mirada sobre el tema de personas mayores en ámbitos tanto académicos como gubernamentales.

La adaptación y creación de material didáctico especializado para el trabajo con adultos mayores es una de las metas del proyecto, para construir confianzas y validar las metodologías de trabajo. La idea es que este material pueda ser utilizado en otras comunas de la región, impactando y generando incidencia desde la universidad.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter