Ver artículo" />

UPLA realizará charlas virtuales sobre temas asociados a la emergencia sanitaria

6/04/2020

 

A fin de generar un diálogo virtual, en contexto de aislamiento social, entre la Universidad de Playa Ancha y sus audiencias más significativas como los son estudiantes, académicos, agentes de la comunidad y egresados, la Dirección General de Vinculación con el Medio de esta casa de estudios, el próximo lunes 06 de abril dará comienzo a un ciclo de charlas virtuales, las que se enmarcan dentro de la campaña “Quédate en casa”.

Este ciclo se realizará vía plataforma Zoom y cada una de ellas estará a cargo de especialistas de la universidad e invitados que abordarán diferentes temas, teniendo como foco central efectos de un contexto de aislamiento para una familia, una comunidad, la región y el país.

Juan Álvarez, Director General de Vinculación con el Medio de la UPLA, destacó que las temáticas abordadas serán de gran utilidad para enfrentar el aislamiento generado por esta crisis sanitaria: “Temas como salud mental, calidad de vida en momentos de encierro, el cerebro en un nuevo contexto familiar, entre otros, sin perder de vista los desafíos que seguimos teniendo como país y como sociedad, que podrían también ser incluidos en las charlas virtuales”.

Iniciará este ciclo la psicóloga y Dra. en Psicoterapia, Cecilia de la Cerda, quien además es académica  de la carrera de Psicología  de la  UPLA e investigadora del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP), con la charla titulada “Salud Mental y Comunidad en Contextos de Pandemia”.

Es así como definido este primer tema, que por su importancia inaugura esta iniciativa, durante la próxima semana será informado el ciclo completo con temas asociados a la emergencia y sus respectivas las fechas de realización. Los contenidos se proyectarán en una Aula Abierta UPLA que permita favorecer un dialogo entre los académicos de la universidad con el entorno más significativo.

La charla es abierta y gratuita a toda la comunidad, los y las interesadas se deben inscribir en el siguiente formulario: https://forms.gle/HQQQLjTP94sBGyM2A  y acceder minutos antes de las 18 horas del lunes 6 de abril, a través de la plataforma zoom en la dirección: https://zoom.us/j/754851937

Manual_ZOOM-VCM


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter