Ver artículo" />

Éxito de participantes virtuales en primer ciclo “Quédate en Casa” de la UPLA

4/05/2020

Con éxito de participantes, quienes se conectaron desde los más diversos países de América Central y del Sur, concluyó la primera parte del ciclo de charlas virtuales “Quédate en Casa”, organizado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha.

La experiencia, motivada por la pandemia del COVID 19 y la necesidad de vincularse con el entorno universitario en tiempos en que existen muchas interrogantes en torno a las diversas aristas de esta crisis sanitaria, reunió a especialistas nacionales y extranjeros, quienes abordaron temáticas de salud, economía, mujeres y territorio, lo que permitió generar un espacio virtual de conversación y de diálogo con la comunidad.

Juan Álvarez, Director General de Vinculación con el Medio, de la UPLA, destacó la participación y el desafío que deja esta primera etapa: “Estamos muy sorprendidos con el número de asistentes tuvimos casi 650 inscritos y presencialmente compartimos con alrededor de 400 personas en cada uno de los 5 talleres con un promedio muy importante de asistentes y la verdad que nos deja el desafío muy importante de iniciar un nuevo proceso más en la lógica de aulas abiertas con académicos y académicas de la universidad durante el mes de mayo”.

Durante mayo, adelantó Juan Álvarez, se realizará un nuevo ciclo de 7 presentaciones, en las que se profundizarán algunos temas ya tratados y se agregarán otros, además de afianzar el vínculo con comunidades internacionales: “Nosotros creemos que esto va a generar un espacio que va a durar más allá que va a ir más allá del propio espacio de comunicación virtual sincrónica producto de esta pandemia. Nosotros pretendemos que este sea el inicio de un proceso de extensión académica y también de vinculación con nuestras comunidades y con comunidades internacionales”.

La segunda temporada se inicia el viernes 8 mayo con el taller: “Datos de (mala) calidad, mapas y movilidad: Por qué es importante en tiempos de pandemia y qué (no) podemos esperar”, la que será impartida por el Dr. Miguel Guevara Albornoz, Ingeniero informático y académico Facultad de Ingeniería de la UPLA, quien adelanta el contenido de su exposición: “Los datos, buenos o malos, cobran especial relevancia cuando nos encontramos en tiempos de pandemia. En esta charla conversaremos acerca de cómo el análisis y mapeo de datos ha apoyado históricamente a solucionar o mitigar problemas de salud pública. También, abordaremos cómo evaluar la calidad de los datos que se hacen disponibles por parte del gobierno y qué aplicaciones de análisis de datos o de movilidad de personas, se está proponiendo para reducir los efectos de la cuarentena o la probabilidad de contagio durante la pandemia. Les esperamos”.

Entonces, la cita es el  viernes 8 de mayo,  a las 18 horas vía Zoom. Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar en el siguiente formulario:
https://forms.gle/bM6BTh2Lsju7MwPM9

2 CICLO COMPLETO 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter