Ver artículo" />

Vinculación con el medio realizó talleres de medición de impacto social

7/12/2020

La Dirección General de Vinculación con el Medio realizó el martes 1 y el viernes 4 de diciembre talleres de medición de impacto social. La actividad se realizó en dos jornadas.

“Teoría de cambio” fue la primera jornada de los talleres de medición de impacto social que se realizó el martes 1 de diciembre, la actividad contó con más de 50 participantes, entre ellos los encargados de los proyectos de innovación social de la dirección.

La primera jornada comenzó con unas palabras de bienvenida del Director de Vinculación con el Medio, Juan Álvarez, quien agradeció a los participantes su gran convocatoria.

La instancia fue dirigida por Elsa Castillo, Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile, y Cristian Figueroa, Ingeniero Civil Industrial de la Pontifica Universidad Católica, quienes durante más de una hora explicaron cómo construir una teoría de cambio en especial para los proyectos que llevan adelante académicos y estudiantes de la universidad.

Para finalizar el primer taller, Cristian y Elsa dejaron una actividad, en donde cada participante debía generar su propia teoría de cambio para poder aplicar todo lo aprendido en la jornada.

“La teoría de cambio es aplicable a todo”, así finalizó su primera presentación el expositor Cristian Figueroa.

“Construcción de indicadores” fue la segunda jornada de los talleres de medición de impacto que se realizó el viernes 4 de diciembre, la actividad contó con más de 30 participantes.

“Cada vez se conversa más de la medición de impacto, que estemos en estos talleres hoy demuestra el interés en esta materia”, con estas palabras Cristián Figueroa partió el taller.

Además, agregó que “tener un indicador no es algo difícil, lo complejo o el desafío es como encontramos el indicador que nos sirve a nosotros”.

Para finalizar la jornada, la expositora Elsa Castillo agradeció la participación y añadió “espero que la información que le entregamos sea útil en sus emprendimientos”.

Felipe Rivera, Coordinador de la Unidad de Innovación Social, también agradeció a todos los participantes por su asistencia y valoró la instancia, ya que aporta en el “difícil camino de la medición de impactos”.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter