Ver artículo" />

Vinculación con el Medio UPLA pone en marcha sus fondos concursables de proyectos 2021 para académicas, académicos y estudiantes

9/04/2021

Con el objetivo de solucionar problemáticas sociales de la región de Valparaíso, este año nuevamente se otorgará financiamiento a 10 proyectos por categoría.

La Unidad de Innovación Social (UIS), de la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Universidad de Playa Ancha anunció la apertura de postulación a los fondos regulares para este 2021. Se trata del Fondo VcM Académicos y Académicas, y el Fondo para el Desarrollo de la Creatividad y la Vinculación con el Medio para estudiantes. Estos tienen como objetivo financiar proyectos orientados a dar soluciones a problemáticas de la región de Valparaíso; cada categoría tendrá 10 cupos disponibles para el desarrollo de proyectos.

Para el Fondo VcM Académicos y Académicas, se dará un financiamiento de $2.000.000 por cada proyecto, mientras que, para el Fondo para el Desarrollo de la Creatividad y la Vinculación con el Medio para estudiantes, se otorgarán $500.000 por cada proyecto, con el fin de dar solvencia a los gastos operaciones que se requiera para estos.

Mariella Ruíz, ingeniera civil industrial y profesional de la Unidad de Innovación Social, explicó que “es fundamental profundizar en el trabajo que se viene realizando desde hace años para potenciar e incentivar la participación de estudiantes en este tipo de instancias, las que permiten generar un círculo virtuoso entre la academia y el territorio. De esta forma, podemos promover y materializar propuestas que busquen generar estrategias para resolver problemáticas contingentes en la región de Valparaíso”.

En la versión 2020 de los mismos concursos, se llevaron a cabo proyectos como el de la académica Claudia Carrasco, que dirigió la creación Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de emergencia, desastre y catástrofe (OPSEDAC-UPLA). En el caso del fondo para estudiantes 2020, suscitaron proyectos como el de Amanda Austral, que buscó crear una red de difusión comunitaria dentro de la comunidad universitaria y local, para aportar al diálogo sobre Derechos Humanos de mujeres y disidencias sexuales.

Las bases de los fondos concursables 2021 estarán disponibles desde este lunes 12 de abril en el sitio https://www.upla.cl/vinculate/. Desde la fecha de publicación de las mismas, las y los postulantes tendrán un período de 20 días hábiles para entregar la documentación requerida. Para dudas y consultas sobre el proceso, se puede escribir a felipe.rivera@upla.cl y mariella.ruiz@upla.cl.

Además, se realizará una charla informativa el día 27 de abril, dirigida a las y los interesados en postular; estos podrán inscribirse en el link https://forms.gle/UeTduNH4V2EbZi549. Ambos hitos serán anunciados próximamente por el Twitter y Fanpage de Vinculación con el Medio.

 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter