Ver artículo" />

¡Ya tenemos a ganadores y ganadoras de los Fondos Concursables 2021 sobre innovación social en la categoría académicos, académicas y estudiantes!

24/06/2021

En categoría de estudiantes cinco proyectos fueron adjudicados, mientras que en categoría de académicas/os, diez proyectos fueron escogidos.

La Unidad de Innovación Social (UIS), de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha anunció a las y los ganadores de los fondos regulares para este 2021. En el caso del Fondo VcM Académicos y Académicas, 10 proyectos fueron adjudicados, mientras que, en el Fondo para el Desarrollo de la Creatividad y la Vinculación con el Medio para estudiantes, fueron cinco las iniciativas escogidas.

Los proyectos tendrán como objetivo dar soluciones a problemáticas de la región de Valparaíso, con el apoyo de financiamiento otorgado por la DGVM. Durante el proceso de evaluación, el pasado 17 de mayo se realizó la jornada DemoDay, instancia en la que los y las participantes presentaron sus propuestas ante la comisión de evaluación.

Felipe Rivera, coordinador de la Unidad de Innovación Social, explicó que los proyectos de vinculación con el medio buscan generar propuestas de trabajo innovadoras en donde participen académicos, académicas y estudiantes UPLA, como también agentes territoriales de la región de Valparaíso.

“Las expectativas están puestas sobre la base de continuar profundizando en aquellas áreas que ya venimos desarrollando hace cuatro o cinco años, etapa en la que partimos trabajando con proyectos de innovación social en Playa Ancha, pero hoy estamos ampliando la cobertura de trabajo a varias localidades de la región de Valparaíso como el eje Quintero-Puchuncaví, el Valle del Aconcagua, Concón, Valparaíso, Playa Ancha. Entonces la idea es seguir el trabajo que iniciamos hace varios años, y profundizar en estas áreas desde una mirada que considere a la innovación social como la generación de estrategias para resolver los problemas que tiene la región”, concluyó Rivera.

En su mayoría, los proyectos son conformados por equipos multidisciplinares, que buscan enriquecer los procesos formativos dentro de la universidad. Todos los proyectos pretenden impactar en la vinculación con el territorio, desarrollando un trabajo colaborativo con las comunidades de la Región de Valparaíso. 

En el caso del fondo de estudiantes, los y las adjudicadas fueron:

En el caso del fondo de académicas/os, los y las adjudicadas fueron:

 


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter