Ver artículo" />

Académico UPLA participó en IX Congreso Internacional de Formación Inicial Docente en Universidad de los Lagos

19/12/2022

En la IX versión del congreso, el académico expuso una ponencia sobre la integración de habilidades reflexivas para docentes en funciones ejecutivas e inclusión en personas en situación de discapacidad.

“Integrando habilidades reflexivas en la formación inicial docente por medio de las funciones ejecutivas e inclusión en personas en situación de discapacidad” es el título de la ponencia expuesta por el académico de la carrera Pedagogía en Educación Diferencial, Mg. Andrés Jil Gálvez, en el IX congreso internacional de formación inicial docente.

El evento, realizado por la Escuela de Pedagogía de la Universidad de los Lagos durante el 23 y 24 de noviembre,  tuvo como finalidad aportar a la investigación y formación de profesionales de la educación que atienden a la diversidad social y cultural de sus estudiantes.

Al respecto, el académico del Campus San Felipe destacó la importancia del congreso en la democratización del conocimiento al “generar un intercambio de diversas experiencias educativas provenientes de diversos contextos educativos, lo que enriquece altamente la formación y el desarrollo profesional del profesorado”.

La ponencia se enmarca dentro de las actividades del proyecto del mismo nombre, financiado por el Fondo Social Crealab otorgado por la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).