Fondo “SOCIAL CREALAB” 2022 – LÍNEA ACADÉMICOS

OBJETIVOS

✅ Potenciar y fomentar el surgimiento de iniciativas que, desde procesos académicos formativos, dialoguen con el entorno social, promoviendo nuevas ideas y procesos que contribuyan a la generación de soluciones a problemas de contingencia regional.


✅ Ejecutar proyectos de innovación social que impacten efectivamente en los territorios regionales, fomentando el sentido de compromiso, conciencia y responsabilidad frente a los problemas y necesidades de la V Región.


✅ Implementar proyectos que apunten al fortalecimiento de vínculos institucionales de trabajo, mediante la generación de acuerdos, convenios, y prácticas interdisciplinares para la generación de saberes entre académicos/as, estudiantes y agentes del territorio.

DUDAS Y CONSULTAS:
✉️ MARIELLA RUIZ:  mariella.ruiz@upla.cl
✉️ FELIPE RIVERA: felipe.rivera@upla.cl

 

 PROYECTOS ACADÉMICOS  💡  SUBCATEGORÍAS

 

Se entenderá como proyectos en etapa inicial, aquellos que consideran ideas o prototipos sin un desarrollo previo para mitigar o solucionar problemáticas de comunidades o territorios con los que se espera trabajar, identificando debilidades y fortalezas, características de los actores involucrados con el objetivo de diseñar estrategias, procesos y alternativas de acción adecuadas y pertinentes a cada realidad en colaboración con agentes territoriales.

⭐️ Monto a solicitar:

Hasta $2.000.000  (Dos millones de pesos)

📑 DOCUMENTO ORIENTADOR DE GASTOS A FINANCIAR

 

 

Se refiere a  proyectos que cuentan con un nivel de desarrollo, escalabilidad y crecimiento demostrable, explicitando los siguientes elementos:

Cantidad de personas actualmente vinculadas y rol en el proyecto


Logros alcanzados


Potencial de crecimiento y vínculo


Contribución esperada


Oportunidad


Sostenibilidad

⭐️ Monto a solicitar:

Hasta $3.000.000  (Tres millones de pesos)

📑 DOCUMENTO ORIENTADOR DE GASTOS A FINANCIAR

 

 

 

▶️ EXPERIENCIAS DE PROYECTOS de ACADÉMICOS 2021