Ver artículo" />

Sistema de Monitoreo y Análisis del Entorno



SIMONE es una plataforma digital que proveerá información relevante a las unidades académicas, identificando problemáticas sociales y culturales del territorio -tanto a nivel local, comunal y regional-, detectando oportunidades para generar un trabajo colaborativo con actores relevantes del entorno.

Se ha estructurado como un repositorio de antecedentes de diversos ámbitos de desarrollo sectorial, como leyes, marcos normativos, políticas públicas asociadas, características geográficas, productivas y demográficas del lugar y demanda de instituciones públicas y privadas, que permitan a académicos/as y estudiantes contar con insumos fiables y actualizados para la elaboración y desarrollo de proyectos de vinculación con el medio.

Cada nivel de información contará con links para visitar los sitios y además con una pestaña de descarga de material, en caso de que se requiera visualizar con mayor detalle, así como información relevante y contactos de los organismos ejecutantes, tanto de la Universidad como de la entidad pública con la cual se está haciendo el vínculo. Como una forma de proyectar el trabajo, se pretende incluir en una fase posterior elementos prospectivos del proyecto en ejecución.

Esta herramienta digital será alimentada en forma periódica, de manera de ir actualizando información de carácter interno (un nuevo proyecto universitario, una segunda fase de la iniciativa, etc.), tanto como externo (cambio en la demanda del territorio, nuevas normas o políticas públicas de nivel nacional o regional que incidan en el proyecto).
Accede a la plataforma


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter