Publicaciones
Artículos – Libros – Informes
Artículos
Reyes-Amigo, T., Ibarra Mora, J., Aguilar-Farias, N., Gomez-Alvarez, N., Carrasco Beltrán, H., Lamana, R. Z., … & Bezerra. (2024). An active break program (ACTIVA-MENTE) at elementary schools in Chile: study protocol for a pilot cluster randomized controlled trial. Frontiers in Public Health, 11, 1243592.
Herrera, J. D. C. P., Almonacid, J. H., Allimant, R. A., Amigo, T. R., Sepúlveda, R. Y., Celis, M. P. B., … & Sepúlveda, B. R. (2024). Prácticas pedagógicas de un profesor eficaz en la Formación Inicial de profesores y profesoras de Educación Física, según académicos y estudiantes. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (51), 47-57.
Páez-Herrera, J., Hurtado-Almonacid, J., Reyes-Amigo, T., Rolle-Cáceres, G., & Yáñez-Sepúlveda, R. (2023). Evaluación de los aprendizajes en los modelos curriculares basados en competencias en educación superior. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(3), 3041-3056.
Almonacid, J. H., Páez–Herrera, J., Reyes-Amigo, T., Rolle-Cáceres, G., & Ojeda-Aravena, A. (2023). Estrategias de enseñanza en los modelos curriculares basados en competencias en Educación Superior. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 7(3), 4281-4308.
Paéz, J., Herrera, G., Rolle, G., Yañez, R., Reyes, T., Cortes, G., & Almonacid, J. H. (2023). La labor docente de las profesoras de educación física en el contexto de la pandemia de COVID-19. Estudio de caso en un centro educativo (The teaching work of female physical education teachers during context of the COVID19 pandemic. Case study in an educational center). Retos, 50, 500-510.
Yáñez-Sepúlveda, R., Cortés-Roco, G., Olivares-Arancibia, J., Reyes-Amigo, T., Hurtado-Almonacid, J., Vargas-Silva, J., … & Alvear-Órdenes, I. (2023). Relación entre la Composición Corporal, Condición Física y Capacidad Operativa en Militares Chilenos. International Journal of Morphology, 41(5), 1323-1329.
Yáñez-Sepúlveda, R., Cortés-Roco, G., Olivares-Arancibia, J., Reyes-Amigo, T., Hurtado-Almonacid, J., & García-de-Alcaraz, A. (2023). Análisis de Datos Antropométricos y Madurativos para la Selección de Talentos en Voleibol. International Journal of Morphology, 41(6), 1648-1652.
Amigo, T. R., Sepulveda, F., Montero, C. C., Bezerra, A., Freitas, L., Almonacid, J. H., … & Mendoza, E. (2023). The Effect of a physical activity program on fitness perception of 9 to 11-year-old schoolchildren: Fitness and perception in children. Cultura, ciencia y deporte, 18(58), 129-137.
Abusleme-Allimant, R., Hurtado-Almonacid, J., Reyes-Amigo, T., Yáñez-Sepúlveda, R., Cortés-Roco, G., Arroyo-Jofré, P., & Páez-Herrera, J. (2023). Effects of Structured and Unstructured Physical Activity on Gross Motor Skills in Preschool Students to Promote Sustainability in the Physical Education Classroom. Sustainability, 15(13), 10167.
Mendoza-Sagardía, E., Bezerra, A., de Freitas, L. C., Gómez-Álvarez, N., Hurtado-Almonacid, J., Paez-Herrera, J., … & Reyes-Amigo, T. (2023). Effects of Post-Activation Performance Enhancement on Competitive Swimmers’ Performance: A Systematic Review. Physical Education Theory and Methodology, 23(3), 458-469.
Cristi-Montero, C., Martinez-Flores, R., Porras, F., Sadarangani, K. P., Ferrari, G., Aguilar-Farias, N., … & Rodríguez-Rodríguez, F. (2023). A comparative study between traditional and sports school uniforms on cardiorespiratory and muscular fitness and waist-height-to-ratio in adolescents. Frontiers in Public Health, 11, 1213403.
Sepulveda, R. A. Y., Zavala-Crichton, J. P., Cortés-Roco, G., Hurtado-Almonacid, J., De Souza-Lima, J., Olivares-Arancibia, J., & Reyes-Amigo, T. (2023). Intensidad y nivel de la actividad física en diabladas de la fiesta de la Tirana en Chile (Intensity and level of physical activity in the diabladas of the festival of La Tirana in Chile). Retos, 49, 885-890.
Reyes-Amigo, T.; Palmeira, A.; Martins, C.; Carrasco-Beltrán, H.; Gómez-Mazorra, M.; Soto-Sánchez, J.; Ibarra-Mora, J.; & Mota, J. (2022). Effectiveness of High-Intensity Games versus Moderate-Intensity Games on Cardiorespiratory Fitness and Anthropometric Variables in Children Physical Activity Review, 10(2), 77–87. https://doi.org/10.16926/par.2022 .10.23.
Reyes-Amigo, T.; Bezerra, A.; Gómez-Mazorra, M.; Boppre, G.; Martins, C.; Carrasco-Beltrán, H.; Cordero-Roldán, E.; & Mota, J. (2022). Effects of high-intensity interval training on executive functions in children and adolescents: A Systematic Review and Meta-analysis.
Fernández-Valero, P.; Bezerra, A.; & Reyes-Amigo, T. (2022). Efecto de un programa de actividad física basado en juegos de alta intensidad sobre la aptitud cardiorrespiratoria y variables antropométricas en adolescentes. Journal of Movement & Health, 19(2):1-12.
Paez, J.; Hurtado, J.; Reyes-Amigo, T.; Abusleme, R.; Arroyo, P.; & Oñate, C. (2022). Relationship between Parents’ Physical Activity Level and the Motor Development Level and BMI of Their Children. Int. J. Environ. Res. Public Health, 19(9145), 1–9.
Gómez-Mazorra, M.; Reyes-Amigo, T.; Tovar-Torres, H.; Sánchez-Oliva, D.; & Labisa-Palmeira, A. (2022). Actividad física en tiempo libre en estudiantes universitarios y transición escolar a la universidad desde las teorías. Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación, 43, 699–712.
Reyes-Amigo, Tomás, Molina, J. S.; Mera, G. M.; Lima, J. D. S.; Mora, J. I.; & Soto-Sánchez, J. (2021). Contribution of high and moderate-intensity physical education classes to the daily physical activity level in children. Journal of Physical Education and Sport, 21(1), 29–35. https://doi.org/10.7752/jpes.2021.01004
Amigo, T. R. R., & Labisa-Palmeira, A. (2020). Moderators of the effect of high-intensity and moderate-intensity games in school children on cardiorespiratory fitness and body composition. Motricidade, 16(2), 156-169.
Oliva, M. A., & Beltrán, H. C. (2020). Sentido y alcances prácticos de la Educación Física Escolar como un Derecho Humano. Análisis en las Bases Curriculares chilenas de Educación Básica. Revista Brasileira de Ciências do Esporte, 42.
Libros
Reyes, T.; Moya, Y.; Jiménez, B.; & Leyton, F. (2022). Manual de estudio: Actividad física comunitaria.
Informes
Ubicación
Oficina 304, tercer piso del Edificio Puntángeles, Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
UPLA.cl
