El impacto del movimiento: Estudiantes de Pedagogía en Educación Física investigaron la actividad física y la concentración escolarLa actividad física  es fundamental en el desarrollo infantil, con efectos positivos en las habilidades cognitivas. Sin embargo, la mayor parte de la población infantil no cumple con las recomendaciones de actividad física. Ante esta realidad una de las alternativas para contrarrestar lo mencionado es la incorporación de actividad física en el contexto escolar, mediante clases físicamente activas y descansos activos. Así lo sostuvieron los estudiantes de quinto año de Pedagogía en Educación Física, Joaquín Lazcano Nieto y Martín Mery Mery, en investigación cuasiexperimental con pre y post test, desarrollada al alero del Observatorio de Ciencias de la Actividad Física, OCAF UPLA, dirigido por el Dr. Tomás Reyes Amigo. El estudio apuntó a evaluar el efecto de las clases físicamente activas y de los descansos activos sobre el nivel de concentración en escolares de 7 a 8 años de edad, pertenecientes  a 3 escuelas públicas de la región de Valparaíso. Dicho...