La Unidad de Estudios Curriculares y la Unidad de Innovación Digital, dependientes de la Vicerrectoría Académica (VRA), requieren contratar el servicio de consultoría denominado “Asesoría metodológica en la recolección y sistematización de información, para el desarrollo de mecanismos de Integración Curricular de Tecnologías en los procesos formativos de pregrado y postgrado (fase 1)”, en el marco del proyecto UPA-2099-1 “Avanzando hacia una Transformación Digital en la Universidad de Playa Ancha”, que está siendo ejecutado por la Universidad de Playa Ancha y financiado por el Ministerio de Educación.

Se espera que el/la profesional realice un asesoría metodológica en la recolección y sistematización de información, para el desarrollo de mecanismos de Integración Curricular de Tecnologías en los procesos formativos de pregrado y postgrado, para ser presentada a las unidades participantes en el objetivo específico 2 (OE2) del proyecto que convoca.

1. PERFIL DEL CARGO
1.1 IDENTIFICACIÓN
CARGO

Servicio de consultoría individual de profesional experto/a para realizar “Asesoría metodológica en la recolección y sistematización de información, para el desarrollo de mecanismos de Integración Curricular de Tecnologías en los procesos formativos de pregrado y postgrado (fase 1)”.

ÁREA A LA QUE PERTENECE “Avanzando hacia una Transformación Digital en la Universidad de Playa Ancha (UPA 2099-1)”.
CALIDAD/HORAS
  • Total de la asesoría: 6 meses.
  • Trato directo, honorario contra entrega de productos.
  • Modalidad de trabajo: presencial, determinada por la institución de acuerdo al contexto sanitario vigente.
MONTO ($)
  • Entrega de 1er producto: $ 600.000
  • Entrega de 2do producto: $ 1.200.000
  • Total por la entrega de los productos: $1.800.000
1.2. FUNCIÓN PRINCIPAL
DESCRIPCIÓN DE FUNCIÓN PRINCIPAL

En el marco del Proyecto “Avanzando hacia una Transformación Digital en la Universidad de Playa Ancha (UPA 2099-1)”, se requiere la contratación de asistencia técnica (consultoría) individual denominada “Asesoría metodológica en la recolección y sistematización de información, para el desarrollo de mecanismos de Integración Curricular de Tecnologías en los procesos formativos de pregrado y postgrado (fase 1)”.

Esta asistencia técnica corresponde a la fase inicial de una propuesta mayor. Su duración será de seis (6) meses y, una vez concluida, se realizará una siguiente convocatoria.

1.3. FUNCIONES ESPECÍFICAS
ACTIVIDADES/TAREAS

1.- Sistematizar y analizar información nacional, internacional e institucional respecto a la integración de tecnologías y adopción de estrategias metodológicas exitosas en plataformas digitales (entornos virtuales de aprendizaje), en el currículum formativo de Educación Superior, para los niveles de pre y postgrado.

2.- Aplicar un instrumento para indagar, identificar y sistematizar, a nivel institucional, el grado de apropiación por parte de los/as académicos/as de las herramientas digitales en el currículum formativo de las carreras y programas de postgrado.

Las funciones descritas se concretarán mediante la entrega de productos en las siguientes fechas:

Producto 1: Revisión de base documental nacional, internacional e institucional.

–           Inicio: 03/01/2022

–           Término: 11/03/2022

Durante este período se proyecta:

Sistematizar y analizar, mediante revisión documental, la integración de tecnologías y adopción de estrategias metodológicas exitosas en plataformas digitales (entornos virtuales de aprendizaje), en el currículum formativo de Educación Superior para los niveles de pre y postgrado.

Revisión y aprobación a cargo de la VRA.

Producto 2: Indagación e identificación del grado de apropiación de herramientas digitales a nivel institucional.

–           Inicio: 14/03/2022

–           Término: 30/06/2022

Durante el período se considera la ejecución de las siguientes acciones:

Aplicar un instrumento para indagar, identificar y sistematizar, a nivel institucional, el grado de apropiación por parte de los/as académicos/as de las herramientas digitales en el currículum formativo de las carreras y programas de postgrado.

Revisión y aprobación a cargo de la VRA.

2. REQUISITOS
2.1 PERTINENCIA PROFESIONAL Carrera profesional en Ciencias Sociales, deseable con postgrado en metodologías de investigación social.
2.2 EXPERIENCIA ESPECÍFICA EN EL ÁREA Con dos o más años de experiencia laboral en Educación Superior, asociados a apoyo profesional y/o asesoría en levantamiento de datos.
2.3 EXPERIENCIA PREVIA Con dos o más años de experiencia en asesorías o en desarrollo de proyectos en Educación Superior.
2.4 MANEJO DE HERRAMIENTAS Manejo de herramientas de análisis de información cualitativas y cuantitativas Atlas.ti, SPSS y/o Stata, entre otros.
2.5 COMPONENTE ACTITUDINAL Capacidad de trabajo en equipo, responsabilidad y proactividad.
3. MECANISMO DE SELECCIÓN

La selección para proveer el cargo se realizará a través de las siguientes modalidades:

Difusión de perfil, requisitos y oferta entre las redes de la universidad.

Envío de CV al correo uec@upla.cl, desde el martes 14 hasta el viernes 24 de diciembre de 2021.

Una vez reclutados los antecedentes, se realizarán las fases de selección de acuerdo con:

–          Evaluación curricular

–          Entrevista personal

–          Resultados de selección del profesional.

A partir de la selección de tres CV, se aplicará rúbrica y entrevista para evaluar a los/las postulantes. Quien obtenga el mayor puntaje será seleccionado/a, lo cual se informará a través de un Acta de Selección.

Pin It on Pinterest

Share This