La práctica profesional es una de la etapas más importantes en el proceso formativo de los alumnos de pregrado. Ahí se verán enfrentados a un mercado exigente y competitivo que no los verá como estudiantes, sino como profesionales titulados, poseedores de las herramientas necesarias para afrontar y solucionar los desafíos laborales que diariamente se presentan.
Para anticiparse a esta experiencia y minimizar los riegos y problemas es que la Universidad de Playa Ancha, a través de su Facultad de Ciencias de la Educación, ha desarrollado desde hace años un espacio preparativo para sus alumnos y alumnas denominado VIII Jornada de Inicio de Prácticas Profesionales, Educar es seguir Creyendo.
Marta Castañeda, académica de la Facultad de Educación y coordinadora de la actividad, destacó la función orientadora de la misma, “durante los años que se ha organizado, esta es una actividad que refuerza el quehacer de los estudiantes y sirve como mecanismo de autoevalución para ellos”.
Además, los futuros profesionales tienen aquí una herramienta gravitante, que marcará diferencias con respecto a otras Casas de Estudios. Castañeda explica que gracias el gran desempeño de los practicantes los campos ocupacionales y la demanda de los establecimientos educacionales se ha fortalecido “una buen práctica abre puertas para las generaciones siguientes”, aseguró.
La actividad fue desarrollada a las 10 de la mañana del lunes 13 de agosto, en la Sala Multimedios de la UPLA, donde se explicó qué desean los colegios y a qué dificultades se enfrentarán diariamente.
Posteriormente, al mediodía, se realizó un importante trabajo personal centrado en la reflexión y sensibilización del alumno respecto a la labor social que desarrolla en el sentido de formar a nuevas generaciones, junto con reafirmar la vocación de servicio y poner en práctica la sólida formación recibida en la Universidad.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
