Realizan VII Congreso Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación

Los días 7, 8 y 9 de noviembre se realizará en la Universidad de Playa Ancha el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación “La Interpretación y la Traducción y sus desafíos en el S. XXI”, evento académico cuyo propósito central es reunir a universitarios de diferentes instituciones de Educación Superior de Chile que imparten carreras relacionadas con la enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras.

En el Congreso, organizado por el Centro de Estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación Inglés Español de la UPLA, se abordarán diversos tópicos relacionados con los ámbitos de la interpretación y la traducción, contando para tales efectos con la participación expositiva de destacados especialistas e investigadores, quienes darán a conocer los avances suscitados en cuanto a los métodos de traducción; el uso de herramientas computacionales; la utilización de neologismos y anglicismos; la localización; la importancia del conocimiento acabado de la lengua materna en la traducción; acerca de la lingüística aplicada a la traducción y técnicas de interpretación, entre otras materias.

El VII Congreso Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación se realizará, como se indicó, los días 7, 8 y 9 de noviembre en la UPLA, institución universitaria que cuenta con una amplia tradición en la disciplina. En efecto, desde su fundación, que data del año 1948, imparte carreras vinculadas con la enseñanza aprendizaje de lenguas extranjeras.

La organización del evento académico abrió el correo electrónico caatrad.interp_upla@yahoo.es para consultas e inscripciones.

Pruebe también

“Replicantes”: investigación-creación sobre memoria, trauma histórico y tecnología se presenta en la Sala UPLA

El próximo viernes 16 de octubre, a las 19:00 horas, la Sala UPLA acogerá la muestra de “Replicantes”, una propuesta de investigación-creación teórico-práctica que explora la memoria colectiva, los traumas históricos y la deshumanización tecnológica. La entrada es liberada.