Efectuarán coloquio binacional sobre Ética y Periodismo

El viernes 26 de septiembre, a las 11 horas, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha, se realizará el Coloquio “Ética y Periodismo: Encuentro Chile – Argentina”, en el que participarán como expositores centrales el Presidente del Colegio de Periodistas de Chile, autor de libros y académico de la Universidad Diego Portales, Abraham Santibáñez; y el periodista e integrante del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Alejandro Costanzo.

El coloquio, cuya plataforma permitirá establecer relaciones de cooperación entre ambas naciones hermanas, tiene como objetivo primordial fomentar el análisis y la discusión en torno al ejercicio profesional, a partir de un quehacer formulado desde la ética y los principios sociales basados en la verdad y la democracia.

La actividad es organizada por la Subcomisión de Medios de Comunicación y Periodistas del Comité Integración Cristo Redentor y la carrera de Periodismo de la Facultad de Humanidades de la UPLA.

Pruebe también

HUB Ambiental UPLA integra a académicos de la Facultad de Ciencias Sociales para fortalecer enfoque socioambiental

La incorporación de los académicos Marcelo Rodríguez, Elizabeth Zenteno y Alexander Panez, del Departamento de Estudios Territoriales y Diálogos Interculturales busca fortalecer el enfoque interdisciplinario del HUB Ambiental, integrando perspectivas sociales para el análisis de los conflictos socioambientales y la relación entre ciencia, territorios y políticas públicas.