Conjunto Guitárregas se presenta en Cabildo

Lo mejor de la música contemporánea formará parte del programa que ofrecerá una nueva jornada de la Temporada Cultural Itinerante de la Universidad de Playa Ancha en la Región de Valparaíso, esta vez con un concierto en la comuna de Cabildo.

En la ocasión, se presentará el Conjunto “Guitárregas”, el que deleitará a la audiencia con un repertorio donde destacan las interpretaciones en guitarra de grandes creadores de la música del siglo XX, y algunas creaciones originales de sus integrantes.

El concierto estará basado, principalmente, en la música contemporánea de legendarios autores como Víctor Jara, Leo Brouwer y Astor Piazzolla. También se contemplan otros estilos de música, como las interpretaciones de clásicos de The Beatles y Queen.

Daniel Díaz, Director del Conjunto «Guitárregas” señaló que el repertorio se basa en “el destacado compositor cubano Brouwer, un innovador de la música para el instrumento; Víctor Jara es uno de los grandes músicos chilenos del folclor y la creación popular; Piazzolla, con su música fusionó el tango, el jazz y la música docta, dotándoles de un sello que marcó la música contemporánea; y The Beatles, en tanto, es indiscutiblemente uno de los grupos musicales más importantes del siglo”.

La agrupación “Guitárregas” – existente desde el 2001 – está conformada por ocho estudiantes de Pedagogía en Educación Musical de la UPLA, con una importante experiencia en escenarios regionales y nacionales.

La invitación de la UPLA y la Municipalidad de Cabildo es para que toda comunidad asista el viernes 29 de mayo, a las 19.30 horas, al Teatro Municipal de la ciudad para disfrutar de la presentación gratuita del Conjunto «Guitárregas».

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.