Inician campaña para agilizar trámites estudiantiles

La Dirección General de Docencia (DGD) en conjunto con las direcciones de Informática y Comunicaciones de la Universidad de Playa Ancha han dado inicio a la Campaña por el Uso del servicio Docencia en Línea entre los estudiantes.

Con este servicio, disponible en el portal web institucional, los estudiantes podrán, sin trámites ni esperas, inscribir sus asignaturas, revisar el registro de calificaciones, chequear el avance curricular, constatar becas y créditos, acceder a concentraciones de notas y verificar antecedentes personales.

Para acceder a Docencia en Línea, es requisito básico manejar los datos de acceso al correo electrónico que la Universidad entrega a cada uno de sus estudiantes. En este sentido, la presente campaña busca, también, reactivar el uso de esta herramienta.

La directora (s) de la Dirección General de Docencia Catalina Rojas, se refirió al interés por brindar un servicio de calidad a los jóvenes que se forman profesionalmente en la UPLA, especialmente si se considera que “existe un Aula Virtual donde, además de las actividades que desarrolla cada académico, se pueden analizar planes, programas, apuntes, foros, material complementario y calificaciones de las distintas asignaturas, aspectos que animan a esta Dirección, tendiente a iniciar procesos de calidad que la Rectoría le ha solicitado a cada una de sus unidades en beneficio de la comunidad estudiantil en su conjunto”.

Por lo anterior, la académica enfatiza la solicitud para que los alumnos manejen su dirección electrónica, puesto que por su intermedio se accede a “herramientas trascendentales para la información y comunicación académica, que les permitirá, además, llevar adelante sus procesos académicos de manera ágil y maximizando sus tiempos”.

Los jóvenes podrán acceder a este servicio a través de la dirección http://web.upla.cl/docencia/default.asp, con el nombre de usuario y clave de correo electrónico de la Universidad. En el caso que el estudiante no cuente con correo electrónico, o lo haya olvidado, puede solicitarlo en los laboratorios de computación de las sedes Valparaíso y San Felipe.

Sede Valparaíso, Laboratorios de Computación
Casa Central
Cuarto piso, oficina A444 – 7.
Horario de Atención: 8:15 a 22:30 horas.
Encargados: Ricardo Lara y José Arriagada.

Facultad de Arte
Cuarto Piso
Horario de Atención: 8:15 a 20:45 horas.
Encargados: Carlos Silva y Mauricio Contreras.

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Primer Piso, oficina 107.
Horario de Atención: 8:15 a 20:45 horas.
Encargados: Eduardo Colivoro y Claudio Valverde.Sede San Felipe

Sede San Felipe, Laboratorio de Computación
Tercer Piso, oficina T 304 -02
Horario de Atención: 9:00 a 21:45 horas.
Encargados: Germán Flores Delgadillo y Juan Caballero Casselino

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.