Con el propósito de seguir avanzando en el convenio suscrito el pasado año entre la Universidad de Playa Ancha y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), la tradicional casa de estudios superiores constituyó recientemente la Comisión de Buenas Prácticas Laborales, cuya finalidad se orienta a promover diversas medidas que garanticen la igualdad de género en las relaciones laborales.
La instancia, que tiene un carácter tripartito, está integrada por Nelly Alonso, Directora de Administración de Recursos Humanos; Jacqueline Rojas, Jefa del Servicio de Bienestar del Personal; Marcela Prado, Coordinadora de la Comisión Interdisciplinaria de Estudios de Género (CIEG); Karen Medina, Directora de la Asociación de Funcionarios (AFUPLA); y, Felip Gascón, Director de Comunicaciones.
Al equipo universitario se suma Roxana Pastene, encargada del Programa Iguala de SERNAM, quien asesorará el proceso que está viviendo la UPLA.
En la última reunión de la Comisión, realizada el pasado martes 30 de junio, Pastene destacó la importancia que la Universidad haya iniciado este proceso de mejora en las relaciones laborales. Éste se inició con la realización de un diagnóstico sobre el grado de igualdad de oportunidades que la institución brinda a las mujeres de la comunidad universitaria en todos los procesos de inserción y promoción laboral, a partir de la evaluación de siete categorías de análisis.
A partir de los resultados de dicho diagnóstico, la Comisión tripartita comenzó a diseñar un plan de acción que será dado a conocer próximamente a la Rectoría, y cuyas primeras medidas tendrían efectos directos sobre el conjunto de procesos, desde el punto de vista de la organización, gestión y cultura institucional, en procura de garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
