Promueven uso de Moodle como herramienta educativa

Moodle-moot-chileGenerar un espacio de encuentro e intercambio de buenas prácticas con la comunidad nacional en cuanto al uso y desarrollo de Moodle en el ámbito educativo, es el objetivo del Cuarto Encuentro «Moodle Moot Chile 2009», que organiza la Universidad de Playa Ancha y la ONG Corporación Educalibre.

La reunión, que congregará a usuarios y desarrolladores de la plataforma libre de aprendizaje electrónica Moodle, se llevará a cabo los días viernes 6 y sábado 7 de noviembre en el Aula Magna de la UPLA. En la instancia los asistentes podrán participar en Charlas de Buenas Prácticas, en el Concurso «Compartiendo mi curso Moodle», además de talleres prácticos y grupos de discusión.

En el primer caso, los interesados podrán desarrollar una charla que contenga información novedosa, experiencias y temas afines al encuentro, vinculadas a las áreas de «Innovación Educativa» o «Innovación en Desarrollo y Gestión Tecnológica». Para esto deberán postular a través del sitio www.moodlemoot.cl y enviar un breve currículum, datos de contacto, título, resumen de la charla (con una extensión máxima de 6.500 caracteres) y material de apoyo.

En tanto, el Concurso «Compartiendo mi curso Moodle» premiará las propuestas innovadoras en este ámbito. Para participar, los interesados deberán adjuntar la copia de seguridad del curso (.zip), adjuntado a una entrada agregada de la actividad Base de Datos, Repositorio de Cursos Moodle Base de datos, incluyendo una descripción explicativa del curso innovador e identificando el nombre y contacto del autor (personas o instituciones).

Por último, los talleres prácticos y grupos de discusión se desarrollarán el viernes 6 de noviembre de manera simultánea, desde las 14:30 a las 17:30 horas, en la Plaza Tecnológica, ubicada en el tercer piso, del Centro de Recursos y Espacios para el Aprendizaje (CREA). Los talleres incluyen «Uso básico de Moodle», «Uso de tareas», «Gestión de calificaciones», «Cuestionarios», «Wikies» y «Creación de contenidos con eXeLearning».

En tanto, los grupos de discusión buscarán formar redes de contacto, conocer y comentar experiencias exitosas, establecer líneas de acción, generar recomendaciones y conclusiones en torno a la innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos se desarrollarán en los ámbitos de la Educación Básica, Educación Media, Educación Universitaria y Educación Virtual.

El encuentro «Moodle Moot Chile 2009» no posee costos de inscripción, siendo de carácter abierto y destinado al público general, y en particular a profesores, universitarios y estudiantes de pedagogías.

Revise la descripción detallada del Encuentro «Moodle Moot Chile 2009» y su programación.

Pruebe también

Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha (UPLA)

Diez estudiantes de la UPLA se adjudican Beca ANID de Doctorado Nacional 2026

La Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación, destaca que el resultado representa un crecimiento significativo en las adjudicaciones de los últimos años y consolida el posicionamiento a nivel de doctorado de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).