Basso expone en EE.UU. y ayuda a damnificados

En la galería Windsor Fine Art de Nueva Orleáns (Estados Unidos), cuya colección incluye obras de Picasso, Chagall y Miró, se está exhibiendo una muestra del artista local José Basso. Y el 5% de la venta de los cuadros del pintor y académico de la Universidad de Playa Ancha irán en beneficio de los damnificados del terremoto que afectó a nuestro país.

La exposición se había planificado antes del sismo del 27 de febrero, pero Basso, quien viajó a Estados Unidos para asistir a la inauguración, está «muy contento con la idea de que mi obra sirva de ayuda. Son en total 30 cuadros y si se llega a vender toda la colección o parte importante de ella, estamos hablando de una donación que ascendería a los 50 mil dólares».

En todo caso, este pintor ya había colaborado con los damnificados: recientemente donó a la Galería Patricia Ready, que lo representa en Chile, la obra «En las puertas del bosque», la cual fue adquirida en $ 950.000 en una venta especial para ayudar a la Escuelita Artística de Curanilahue.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.