Estudiantes pintaron juegos infantiles en escuela municipal

Por cuarto año consecutivo el curso de Acción Valórica en el Medio, a cargo del profesor de la Facultad de  Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Osvaldo Garriga Caballero,  se abocó a la creación de juegos infantiles didácticos y coloridos que promuevan el ejercicio y la formación social de niños y niñas en la región de Valparaíso.

Esta labor se vió reflejada el pasado sábado 5 junio, cuando un grupo de estudiantes de Licenciatura en Arte y de las  pedagogías en Educación Física, Educación Diferencial,  Educación Básica, Biología y Ciencias e Inglés de la UPLA, diseñaron y pintaron una serie de juegos infantiles en el patio de la Escuela Municipal “María Luisa Nieto de Hamel” de Reñaca.

Un trabajo que demuestra el compromiso de los universitarios con la comunidad. Esfuerzo que será retribuido -sin lugar a dudas- con la alegría de los niños y niñas de la escuela que disfrutarán de un nuevo espacio para la recreación y el esparcimiento.

Pruebe también

Conversatorios UPLA: Pedagogía en Educación Básica abre nuevos espacios de diálogo con establecimientos escolares

El ciclo comenzó con la participación de la Escuela Ítalo Composto, cuyos representantes compartieron experiencias relacionadas con la gestión institucional, la organización escolar y los procesos de toma de decisiones que orientan el desarrollo educativo del establecimiento.