"La matemática es una disciplina que necesita práctica para ser mejor"

«Quiero transmitirles una idea: La matemática no es un deporte para espectadores. Es una disciplina que necesita práctica para ser mejor», fue el mensaje transmitido por la profesora Ornela Baldini Bascuñan, Directora del Departamento de Matemáticas del Lowell High School de Massachusetts, a los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de la Universidad de Playa Ancha que participaron de un taller de reconocimiento de estrategias para la enseñanza de la disciplina este jueves 8 de junio.

De acuerdo a la profesora de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Patricia Valdés Salvo, coordinadora de la visita, «se trata de una actividad en la que los futuros profesionales de la educación en el área de la matemática sepan más que contenidos, cómo orientar el aprendizaje de los alumnos en el aula, enfatizando en la didáctica de las matemáticas».

La profesora Baldini, destacó su afán por transmitir su conocimiento a los colegas y estudiantes del área: «Soy de la idea de que cuando alguno de nosotros ve que algo funciona bien en la sala, debe compartirlo con los demás. Además de varias dinámicas en aula que he aprendido, trabajo bastante con calculadores gráficos, así que es una muestra de lo que se puede hacer al sumar experiencia, didáctica y tecnología, es lo que traje para esta clase».

Pruebe también

Presidenta del CUECH y rector de la UPLA analizan la realidad y los desafíos de la educación superior en la región

En el encuentro, la rectora Marisol Durán Santis junto a Carlos González y la vicerrectora académica, Cecilia Arriagada, valoraron el aporte que realizan las 18 universidades del Estado en los procesos de formación de miles de estudiantes a lo largo de todo el país.