Articulan comité asesor de alto nivel para materializar “Museo del Grabado”

El Fondo de las Artes de la Universidad de Playa Ancha, que dirige la académica María Teresa Devia, conformará un Comité Asesor para llevar adelante el proyecto “Museo del Grabado”.

La Comisión estará integrada por destacadas personalidades del mundo artístico y cultural como el artista visual Claudio Di Girolamo; el grabador y director del Taller 99, Rafael Munita; el director del Centro Cultural de la Municipalidad de Las Condes, Francisco Javier Court; la grabadora Virginia Vizcaíno; la escultora Lucy Lafuente;  la bibliotecóloga Yolanda Soto; el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Nelson Morgado; el presidente de Críticos de Arte de Latinoamérica, Pedro Labowitz y la ex directora de la DIBAM, Clara Budnik.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, recibirá al grupo de expertos el 27 de agosto, a las 12:30 horas, en la Sala de Exposiciones y Conferencias Carlos Pantoja de la UPLA (segundo piso de la Casa Central).

La iniciativa universitaria pretende, a través del futuro Museo del Grabado y del Centro de Interpretación Patrimonial, difundir el legado artístico visual, histórico y contemporáneo, como correlato sociocultural chileno, en estrecha relación con las políticas públicas locales, nacionales e internacionales referidas a zonas típicas reconocidas como patrimonio de la humanidad, según criterios de la UNESCO.

El museo se emplazará en la calle Lautaro Rosas 485, Cerro Alegre, Valparaíso.

Pruebe también

Carreras de la UPLA trabajan en conjunto con egresados para promover en escolares la pedagogía en ciencias

La instancia liderada por académicos de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas convocó a un diverso y proactivo grupo de profesores, quienes levantaron propuestas para motivar el acercamiento de los estudiantes a la enseñanza de disciplinas como la Química y la Biología.