Trece auxiliares y dos mayordomos de la Universidad de Playa Ancha fueron capacitados en aspectos químicos y en la manipulación de líquidos y productos inflamables, el pasado viernes 20 de agosto.
Esta iniciativa pretende que cada funcionario del área de mantenimiento y servicios generales pueda emplear adecuadamente materiales líquidos e inflamables, conociendo los grados de riesgo para la salud dada la combustibilidad e inestabilidad de cada producto, según indica la normativa chilena vigente sobre Prevención de Riesgos NCH 1411.
Juan Pablo Castro, director de Mantención y Operaciones, dijo acerca del curso que «es muy importante para que los funcionarios conozcan la normativa vigente, porque son ellos los que trabajan a diario con estos productos y si no son correctamente manipulados pueden producir algún daño para su propia salud». Agregó que la clase resultó ser «un espacio educativo y de diálogo donde ellos hicieron sus consultas y resolvieron sus inquietudes».
La capacitación fue dictada por un experto de ECOLAB S.A, empresa proveedora de artículos de aseo industrial, con la que actualmente la UPLA mantiene un convenio.
Próximamente se continuará capacitando en seguridad y prevención de riesgos al resto del personal que trabaja en la mantención del Edificio Institucional, Biblioteca, Instituto Tecnológico, Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y Campus San Felipe.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

