La próxima semana se conocerán los ganadores del Concurso Literario

El viernes 22 de octubre se difundirán en el portal institucional de la Universidad de Playa Ancha (www.upla.cl) los nombres de los ganadores del 8vo. Concurso Regional de Cuento y Poesía Joven “Palabras para Cuidar la Tierra”, que  impulsa la Dirección General de Extensión y Comunicaciones.

El jurado, compuesto por académicos de la UPLA de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales y por destacados escritores del Grupo de Investigaciones Poéticas Casa Azul, se encuentra actualmente en pleno proceso de lectura y selección de los trabajos que obtendrán los primeros lugares y las menciones honrosas de las categorías infantil y juvenil, en los géneros cuento y poesía.

La octava versión del tradicional concurso literario en esta oportunidad realizó un llamado a reforzar la conciencia ecológica a través de la creación literaria, coincidiendo con el Año Internacional de la Diversidad Biológica, Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que convocó a 107 niños, niñas y jóvenes de la región de Valparaíso.

El certamen cuenta con la especial colaboración de la Cámara de Diputados, la Corporación Forestal de Chile (CONAF), la Corporación Letras de Chile y el Grupo de Investigaciones Poéticas Casa Azul.

Mayores informaciones al correo kmedina@upla.cl o a los teléfonos (32) 2500203 – 2500114.

Pruebe también

Editorial Puntángeles abre convocatoria para su 5° fondo concursable

La convocatoria estará abierta desde el 14 de enero hasta el 30 de abril de 2026 a las 23:59 horas.