En su despedida oficial del país la embajadora de Grecia en Chile, Chrysoula Karykopoulou-Vlavianou, fue homenajeada por integrantes del Centro de Estudios Helénicos (CEHEL) de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha.
El encuentro se realizó el pasado viernes 10 de diciembre y contó con la presencia del decano Juan Saavedra Ávila, académicos de la Facultad y de destacados miembros de la comunidad griega de la región.
La directora del Centro, Marina González Becker, agradeció la gestión realizada por la diplomática, a quien reconoció «haber sido una importante aliada para el Centro, siempre comprometida y apoyando constantemente nuestras actividades».
La embajadora, que deja su cargo tras cuatro años, expresó su agrado por la visita y dijo esperar que «este encuentro y este espacio sirva, además, para que el próximo año presentemos en conjunto con la comunidad un diccionario español-griego que está preparando la directora del Centro; texto que sin duda será muy útil para los estudiantes y quienes que se interesen por nuestra cultura».
La académica explicó que se pretende llevar a cabo una serie de actividades dentro de la conmemoración de la Independencia de Grecia «con el objetivo de dar a conocer nuestra cultura base y, junto con ello, presentar algunos antecedentes sobre la Grecia moderna, como una nación que mantiene su identidad, su lengua, su religión y costumbres, acciones con las cuales esperamos propulsar el Centro y motivar un despertar de la comunidad helénica de la región».
De esta forma, para la última semana de marzo de 2011 se prevé la presentación del diccionario, el lanzamiento de un nuevo número de la revista Hélade, conferencias, muestras artísticas y audiovisuales, las que están siendo coordinadas por la directora del Centro de Estudios Helénicos, el académico Óscar Quiroz Mejías en representación de la Facultad de Humanidades, y el presidente regional para América Latina del Consejo de los Griegos, Nikiforos Nikolaides.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones
